lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El IVAJ convoca 51 plazas para estudiantes en las residencias juveniles de Castelló y Benicarló

Se ofrecen 10 becas para la exención del 70 % de las cuotas mensuales, que podrán solicitarse entre el 4 y el 17 de julio

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado un total de 93 plazas en sus residencias juveniles de Alicante, Castelló de la Plana y Benicarló para jóvenes estudiantes y también para quienes realizan alguna actividad deportiva, cultural o de índole similar durante el curso académico 2023-2024.

Esta convocatoria se realiza con el fin de favorecer las posibilidades de alojamiento y manutención de los y las jóvenes que, por razón de estudios, tienen que desplazarse fuera de su domicilio habitual y residir durante todo el año académico en la localidad donde van a cursar sus estudios.

Para el próximo curso 2023-24, la residencia juvenil universitaria La Florida de Alicante ofrece un total de 42 plazas en habitaciones individuales con baño; la Residencia Juvenil Mare de Déu del Lledó ofrece 32 plazas, 24 en habitaciones dobles y 8 en habitaciones individuales, con baño compartido cada dos habitaciones. Por su parte, la residencia Sant Crist del Mar de Benicarló ofrece 19 plazas en habitaciones dobles.

El programa incluye alojamiento y pensión alimenticia completa que constará de desayuno, comida y cena. El precio mensual establecido no incluye el servicio de alimentación durante los fines de semana, desde la cena del viernes hasta la cena del domingo, en las residencias juveniles Mare de Déu del Lledó y Sant Crist del Mar, pero sí el alojamiento. No obstante, si la residencia pudiera prestar esos servicios, los precios a aplicar serían los siguientes: desayuno: 1,00 euros; comida: 4,00 euros y cena 3,00 euros.

Las personas que soliciten una plaza en alguna de las residencias juveniles objeto de esta convocatoria deberán tener una edad comprendida entre los 14 y 30 años, ambos incluidos, al finalizar el plazo de presentación de solicitudes.

Becas

Además, el IVAJ ofrece 10 becas que consistirán en la exención del pago del 70 % de las cuotas mensuales que correspondería abonar durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, y de los meses de enero a junio de 2023. Respecto a las cuotas mensuales que se puedan haber satisfecho ya, se procederá a la devolución del porcentaje correspondiente del precio de cada cuota mensual.

En las bases publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) se establece que podrá ser beneficiario de estas plazas el alumnado que curse estudios conducentes a títulos oficiales impartidos por las universidades de la Comunitat Valenciana.

También podrán solicitarlas los y las estudiantes que cursen ciclos formativos o enseñanzas artísticas, enseñanza secundaria, bachillerato o estudios universitarios y los y las estudiantes extranjeros que participen en acciones de programas europeos u otros programas de cooperación internacional.

Tanto para los estudios universitarios como para los no universitarios, se considerará curso académico lectivo el que, en su momento, fijen la universidad correspondiente y la Conselleria competente en materia de educación. Asimismo, la plaza que se obtenga se extenderá hasta la finalización de los estudios oficiales.

Las solicitudes podrán presentarse, entre hoy martes, 4 de julio, y el lunes 17 de julio, en el registro del Institut Valencià de la Joventut ubicado en València, en los de las unidades territoriales del IVAJ en Alicante y en Castelló de la Plana, en las propias residencias juveniles o en cualquiera de los procedimientos administrativos establecidos.

Últimas noticias

Contenido relacionado