miércoles, 22 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Pilar Escuder: ‘Todos necesitábamos volver a sentir una auténtica Magdalena’

Las edil de turismo de Castelló de la Plana destaca la necesidad de valorar políticamente el trabajo de cuatro años en las urnas, y 'no los últimos cuatro meses'.

Otras de las esperadas visitas de la mañana del miércoles 15 de marzo era la de la a concejala de Turismo de Castelló de la Plana, Pilar Escuder. “Después de tres años sin fiestas, volver a ver el ocio lleno y las calles repletas es emocionante”, nos comenta Pilar, ya que ella se encuentra muy implicada. No sólo por su cargo, si no por su gran entusiasmo por estas fiestas desde siempre. Escuder se siente “una castellonera nata y tradicional”. Estos son días económicamente importantes para el turismo ya que el aumento de turistas a la ciudad genera un mayor consumo, y por ende, riqueza en la localidad.

Escuder ha confesado que uno de sus días más bonitos de es el Pregó: ver como va aumentando el ambiente al llegar todos los pueblos donde se van reencontrando uno a uno para recrear la historia de la ciudad. “Creo que todos necesitábamos volver a sentir una auténtica Magdalena”. Otra de las cosas que más ha echado en falta de estos años han sido las mascletàs: “son muy intensas, nadie está hablando y todo el mundo está sintiendo el olor a pólvora, es el sonido que une al pueblo castellonense.”

Por otro lado la Romeria de Canyes también le parece uno de los actos magdaleneros más emotivos, “una caminata multitudinaria y bonita, donde se ve que siguen transcurriendo las tradiciones. Ver lo típico y bonito de reencontrarse con la familia allí en el camino cuando vas a comer els tramusos i cacaus con la blusa negra y el pañuelo verde.”

“Estos son días de fiesta y cuesta quitarse el espíritu magdalenero”, asegura Escuder, Pese a todo no deja de ser una Magdalena donde suenan tanto los masclets como las elecciones. Sobre el análisis de la legislatura, Escuder es clara: “el trabajo se ha hecho en 4 años no en los últimos 4 meses” , asegura que el último empujón es bueno pero la gente tiene que valorar el esfuerzo constante y confía en que “la gente valorará y se darán los resultados en base a como ha cambiado la ciudad.”

“Las cuestiones importantes de la vida no son aquello que te dicen, si no lo que te hacen sentir, y eso que sientes nunca lo olvidas, lo que da los resultados, es decir que pueden hablar mucho ahora todos pero la ciudad se quedará con aquello por lo que mejor se hayan sentido frente a decisiones políticas que se hayan tomado.”

Últimas noticias

Contenido relacionado