La Magdalena ya ha arrancado oficialmente. A las 12 del mediodía, las reinas de la fiestas de Castelló, Paula Torres Calramonte y Carla Ibáñez Fabra han encendido la que es la ‘mascletà que da inicio a las fiestas.
El espectáculo pirotécnico ha corrido a cargo de Pirotecnia Pibierzo, la ganadora de la pasada edición del ‘Concurso de Mascletaes’. En total 163 kilos de pólvora para una espectáculo pirotécnico con buen inicio aunque con algo de irregularidad en los disparos tras el arranque inicial.



Correcta en el terratremol, aunque sin grandes aspavientos, dicen los expertos que sí que ha tenido un bombardeo aéreo potente. Aunque a la mayoría de los asistentes, reconoce lo que más le gusta es «sentir temblar el suelo bajo sus pies».
Con todo, ha sido un inicio de fiestas «más que correcto». Sin embargo lejos de la potencia que los castelloneros esperan cuando dispara Pibierzo. Por eso, la mayoría auguran que el de León tiene guardada la explosión para la mascletà del domingo que es con la que este año entra a concurso.




Como siempre, felicitaciones, abrazos, elogios y alguna lágrima tras los disparos y las fotos de rigor con reinas y autoridades sin olvidar todo el equipo pirotécnico así como las Delegaciones de Fallas y Hogueras que este año, al no haber coincidencia de fechas sí, han podido acompañar a las Reinas de las fiestas de Castellón en el arranque de la semana más esperada por el ‘món de la festa’.
Once atendidos en la mascletà de la Magdalena
Un total de once personas han necesitado asistencia sanitaria municipal este sábado durante la mascletà de inicio de las fiestas de la Magdalena en Castelló.
Los heridos han sufrido lipotimias o pequeños mareos, según ha informado el Ayuntamiento de Castelló. Todos los atendidos han sido leves, por lo que han sido asistidos ‘in situ’ y no ha sido necesario trasladar a ninguno de ellos.
