Pibierzo, la pirotécnica ganadora en dos ocasiones del XXIX Concurs de Mascletaes Ciutat de Castelló‘ ha sido la encargada de disparar la última mascletà en competir en esta Magdalena del 2025
La introducción ha sido con 2 banderas de Castellón realizadas con humos y de diferentes formas, y un cierre con truenos digitales.


Los primeros aéreos no han distinguido secciones a pesar de que ha ido en in crescendo como se pide. Por otro lado quizás el golpe que daba inicio a la mascletà no ha estado muy acertado, para la potencia que ha venido después. Buenos bombardeos, aunque quizás con cierta monotonía en algunos momentos.



En cuanto al Terrestre de la mascleta muy correcto con acompañamientos a la altura con efectos de cracker, silbato, truenos y carcasas de colores que han gustado mucho.
Todo ello junto a una última retención terrestre muy potente en masclets y acompañamiento. Terremoto, quizás algo flojo comparativamente pero muy bien enlazado con el bombardeo aéreo.
En cuanto al no ha sido del todo correcto a pesar de que tenía la intensidad necesaria para redondear un buen disparo, según apuntan los expertos consultados por Actualidad Castellón.




Respecto a las bandas que han acompañado este cierre de concurso, dentro del certamen, la oficial, ha sido la de EEUU, que ha interpretado ‘El rotllo i canya’. Sin embargo, también han estado en el recinto una agrupación de Castellar-l’Oliveral, una de las zonas de València más afectadas por la dana, y que se han sumado, junto a su representante, a la última jornada de concurso.





