09:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Patrona de Castelló abre el año jubilar Mariano con la solemne misa de Lledó

Hoy domingo 7 de mayo es el colofón de los actos en honor a la Lledonera con la solemne procesión en la que la Patrona recorre El Terme de Castelló

La Basílica de Lledó ha acogido esto domingo la Solemne Misa Pontifical presidida por el Obispo de la Diócesis Segorbe-Castellón Casmiro López Llorente. Esta celebración del Día de la Patrona tiene la característica que coincide con el inicio del Año Jubilar Mariano donde también la Mare de Déu de Lledó celebrará los 100 años desde su coronación.

En un Templo abarrotado de fieles, ha tenido lugar la Solemne Eucaristía precisamente en el día grande de las fiestas en honor a la Patrona castellonense. Y es que si durante toda la semana se han sucedido las diferentes celebraciones y actos en honor a la Lledonera es hoy el domingo 7 de mayo el colofón con la solemne procesión en la que la Patrona recorre El Terme de Castelló.

Cabe recordar que el 4 de mayo de 1924 el Papa Pío XI aprobó la coronación canónica pontificia de la Mare de Déu de Lledó en la Plaza de la Independencia.

Por tanto, el año 2024 será cuando tengan lugar todas las celebraciones para conmemorar el Centenario de la Coronación de la Mare de Lledó.

Últimas noticias

Contenido relacionado