10.3 C
Castellón de la Plana
lunes, diciembre 22, 2025

Castelló pone en marcha el servicio gratuito de orientación jurídica de proximidad ‘Justiprop’

Ejemplo de shortcode con estilo
El servicio se ofrecerá con cita previa a partir del 20 de abril en dos oficinas que se ubicarán en el Casal Jove y en el Archivo Histórico Municipal

Castelló abrirá el próximo 20 de abril dos oficinas Justiprop, el servicio gratuito de orientación, asesoramiento e información jurídica financiado por la Generalitat y prestado por profesionales de la Abogacía, en colaboración con el consistorio. Para la puesta en marcha de este servicio, el Ayuntamiento de Castelló pone a disposición de la ciudadanía dos espacios. Se trata del Casal Jove del Grau y el Archivo Histórico municipal ubicado en la calle Gaibiel.

De esta forma, Castelló contará a partir del día 20 con dos oficinas Justiprop, un proyecto impulsado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para ofrecer información gratuita en materia de acceso a la justicia, mediación, asistencia a las víctimas del delito y protección de derechos.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado que “desde el Ayuntamiento hemos habilitado dos espacios para poner a disposición de la ciudadanía este nuevo servicio a través del cual se ofrece ayuda y asesoramiento gratuito en asuntos judiciales”.

Así, en estas oficinas también se ofrecerá información a la ciudadanía sobre recursos públicos o privados a los que acudir para la protección y defensa de sus derechos e intereses legítimos; información sobre trámites administrativos ante el Registro Civil, Mercantil y de la Propiedad; o asesoramiento y orientación jurídica previa al proceso para reclamar la tutela judicial de los derechos e intereses, cuando tengan por objetivo evitar el conflicto judicial o analizar la viabilidad de esta pretensión, entre otros servicios de asesoramiento.

El servicio Justiprop se realizará en el Casal Jove los lunes en horario de 9.30 a 13.30 horas y los miércoles, en el mismo horario, en el Archivo Histórico municipal ubicado en la calle Gaibiel.