lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El PP apuesta ‘por optimizar las decisiones estratégicas del destino turístico Benicàssim con el uso de BigData’

Marqués apuesta por un municipio como ‘Destino Turístico Inteligente que aporte un enfoque integral donde gobernanza, sostenibilidad, accesibilidad, innovación y tecnología sean ejes vertebradores’

La candidata a la alcaldía de Benicàssim por el Partido Popular, Susana Marqués, sigue con su programada agenda de reuniones con todos los sectores representativos de la sociedad benicense. Así pues, la candidatura encabezada por Marqués se ha reunido con empresarios hoteleros y hosteleros de la ciudad con el objetivo de marcar las metas a medio largo plazo del municipio.

La actual alcaldesa les ha hecho participes del “interés por adaptar las administraciones a las nuevas tecnológicas también en la toma de decisiones, por ello, busca optimizar la estrategia de destino turístico con el uso del BigData y siempre de la mano del tejido empresarial local”.

“El objetivo es activar herramientas de BigData (Ingeniería de Datos) que permitan medir, analizar y diseñar nuevas estrategias de posicionamiento como destino turístico preferente del Mediterráneo”.

El sector les ha mostrado su interés por “seguir trabajando en la diferenciación como destino saludable, sostenible, innovador e inclusivo, poniendo en valor el extraordinario patrimonio natural con el que cuenta la ciudad de Benicàssim“.

“En materia turística, trabajar mano a mano con el sector es fundamental y así lo hemos venido haciendo a través del ya consolidado Consejo de Turismo Municipal. Apostamos desde el principio por un turismo rentable, saludable y sostenible. Que genere riqueza, empleo y prosperidad, perfectamente compatible con la sostenibilidad de los recursos medioambientales”, ha destacado Marqués.

Por otro lado, “se trabaja ya en sentar las bases de Benicàssim destino turístico inteligente con la creación de un Plan Director para que Benicàssim logre posicionarse como Destino Turístico Inteligente de la Comunitat Valenciana”.

Se trata de una metodología que “aporta un enfoque integral y plantea una estrategia de futuro basada en la gobernanza, la sostenibilidad, la accesibilidad, la innovación y la tecnología como ejes vertebradores“.

Unicamente son reconocidos con el distintivo de Destino Turístico Inteligente aquellos destinos que obtienen una puntuación en el grado de cumplimiento de los requisitos previstos en la metodología DTI, igual o superior al 80%.

Los destinos entran en un proceso de mejora continua tiene una validez de dos años desde su entrega, se espera que el destino siga trabajando en todos los ejes para continuar con la mejora continua de la calidad turística.

Benicàssim es destino turístico por excelencia y principal motor económico de la ciudad. A sus atractivos naturales como son el sol y la playa, se suma una excelente oferta complementaria de restauración y ocio de calidad que convierten a Benicàssim la mejor elección durante todo el año. En los últimos años y a pesar de la crisis sanitaria sufrida, Benicàssim ha liderado las últimas cifras de ocupación, siendo así Benicàssim un lugar donde poder invertir con garantía de éxito”, ha concluido la candidata a la alcaldía y actual alcaldesa.

Últimas noticias

Contenido relacionado