domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda ofrece las visitas a la Cova de l’Algepsar y las Rutas Poéticas para descubrir su imponente patrimonio

La Concejalía de Turismo sigue apoyando las formas más originales y amenas de conocer la historia ondense

El Ayuntamiento de Onda vuelve a ofrecer las ‘Rutas poéticas’ y las visitas guiadas a la cova de l’Algepsar tras su éxito de público el año pasado. Ambos recursos muestran el patrimonio y la historia ondenses desde un punto de vista didáctico y a la vez ameno, fomentando la participación de los turistas.

Así, la primera edición de las ‘Rutas poéticas. Ibn al-Abbar y otros poetas’ será el próximo 23 de abril a las 12h. Esta visita propone un recorrido de dos horas por el casco histórico ondense con la lectura de la obra de escritores nacidos en la ciudad.

Por otro lado, las visitas guiadas a la Cova de l’Algepsar, suponen un recorrido por el papel de Onda durante la Guerra Civil y la entrada en este famoso refugio para los habitantes en la contienda. Hasta el momento hay tres fechas programadas: el 9 de abril, el 1 de mayo y el 25 de junio. Todas ellas a las 12h.

Para acudir es necesario inscribirse en las oficinas de turismo del casco histórico (C/ Ceramista Peiró) y del Castillo, llamado al 964 602 855 o escribiendo un mail a [email protected].

Al respecto, la Teniente de Alcalde del área de Turismo, María Baila, ha declarado: “Estas visitas, tanto las Rutas Poéticas como las visitas a la Cova, son la mejor manera de aprender y disfrutar a la vez de nuestro casco histórico”. “Nuestro objetivo es mostrar nuestra ciudad de una manera que sea difícil de olvidar por parte de los turistas, que pasen un rato agradable y divertido”, ha señalado.

Visitas teatralizadas

La semana pasada se publicaron las primera fechas de las famosas Visitas teatralizadas, uno de los recursos turísticos más demandados por los visitantes. Todos aquellos que quieran disfrutar de estos divertidos paseos por el centro histórico de Onda podrán hacerlo el 7 de abril y el 13 de mayo a las 18h. Imprescindible cita previa.

Últimas noticias

Contenido relacionado