viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Onda lanza la campaña ‘Benvinguts a la Biblio!’ para promover la lectura en edades tempranas

El Ayuntamiento de Onda entregará una carta de enhorabuena a las familias junto al carnet de lector.

El Ayuntamiento de Onda, a través de la Biblioteca Municipal, ha puesto en marcha la campaña “Benvinguts a la Biblio!”, con el objetivo de que la iniciativa sirva como animación lectora para las familias con niños nacidos durante el año 2021.

Así, la Biblioteca Municipal ha diseñado un carnet específico para el recién nacido para que la familia pueda hacer uso de los servicios que ofrece la Biblioteca. Además, se hará entrega de un libro infantil e información sobre los servicios y actividades que ofrece la Biblioteca.

Al respecto, el teniente de alcalde del área de Recursos Humanos, Juventud, Innovación y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado: “La llegada de un nuevo miembro de la familia es, sin duda, un motivo de alegría, pero también es el inicio de un proyecto de vida en el que deseamos involucrarnos todos los ondenses y queremos promover el gusto por la lectura de vuestro bebé desde este mismo instante.”

En este sentido, ha hecho hincapié en: “Esperamos que esta iniciativa sirva para que Onda se posicione como referente cultural, y construir así, una sociedad más justa, sabia, y sobre todo, libre.”

Bebeteca

La Biblioteca Municipal cuenta con un nuevo espacio para niños con edades de hasta 5 años con el objetivo de promover el hábito de la lectura desde edades tempranas.

El proyecto cuenta con libros adaptados que favorecen el aprendizaje cognitivo y el desarrollo emocional de los más pequeños. Así, el nuevo espacio en la Biblioteca Infantil del municipio, dispone de mobiliario adaptado y marionetas con las que podrán interactuar.

Últimas noticias

Contenido relacionado