domingo, 19 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Obras por la zona de bajas emisiones (ZBE) de Castellón: cortes al tráfico en el Raval de la Trinidad

El concejal de Urbanismo prosigue sus rondas de reuniones con asociaciones vecinales destacando las ventajas del proyecto y tratando de calmar al vecindario por la molestias que están generando. Por ejemplo el vecindario de la calle Navarra tiene que sacar sus vehículos de la zona antes de las 7:45 horas y no puede volver a entrar hasta las 18:45


El concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, sigue reuniéndose a pie de calle con los vecinos afectados por las obras del proyecto de Zona de Bajas Emisiones. Tras recorrer el raval de San Félix, este jueves tuvo lugar una reunión con la Asociación de Vecinos Raval de la Trinidad, y los técnicos de la empresa que está llevando a cabo los trabajos, así como en torno a medio centenar de vecinos.

El edil del área asegura que “para el gobierno municipal es prioritario que los vecinos tengan toda la información sobre qué se va a hacer, cuánto van a durar las obras y sobre todo, saber qué alternativas tienen para que estos trabajos no trastoquen más de la cuenta su día a día”. Sergio Toledo afirma que “vamos a tener en cuenta todas las propuestas que nos han trasladado para hacerles la vida lo más fácil posible”.

En este sentido, Toledo recuerda que “desde el primer día estamos llevando a cabo múltiples reuniones periódicas con vecinos, comercios, restauración, pymes, autónomos, proveedores de servicios y colegios de profesionales para mantenerles informados en todo momento sobre la remodelación que vamos a llevar a cabo en nuestra ciudad”.

Para los vecinos en general, Toledo ha explicado que “no van a tener ningún problema para acceder a sus casas, solo que mientras estén las máquinas trabajando van a tener que contar ese tiempo de más que les puede costar entrar o salir de esa vía”.

¿Cuándo se podrá entrar a la calle Navarra?

En el caso de los vecinos que residen en la calle Navarra, cuyas obras comenzaron el 2 de abril, se solicita la salida de los vehículos de la zona antes de las 7:45 horas y pueden volver a entrar a partir de las 18:45 horas, momento en el que finalizarán los trabajos. Las obras en esta vía tienen una duración estimada de ocho meses.

Aunque las obras irán por fases cabe recordar que deberán estar finalizadas el 31 de diciembre de 2025, ya que forman parte del proyecto rediseñado de la Zona de Bajas Emisiones. Una actuación que se está llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation, para mejorar la accesibilidad de la ciudad de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado