lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

‘Moros d’Alqueria’ desvela sus premiados para la Magdalena 2023

Noé Martí Casañ, beca para estudios de gastronomía, en música, galardón compartido por Pilar Ortín Gómez y Lluís Chorva Montesinos, la danza se ha estrenado también con doblete de Pau Barreda y Laia Ibáñez y en cuanto el reconocimiento a fiestas, se lo ha llevado el Festival Internacional de Teatro de Sibu en Rumanía.

La apuesta de la Fundación Moros d’Alquería desde hace ya 13 años de contribuir al talento de Castelló a través de becas formativas tiene ya nombres propios para esta edición de la Magdalena del 2023.

Son Noé Martí Casañ, becada para estudios de gastronomía, Pilar Ortín Gómez y Lluís Chorva Montesinos, compartiendo galardón en música y en cuanto a la danza que se ha estrenado en esta edición, también dos jóvenes talentos, Pau Barreda y Laia Ibáñez.

Por otro lado, el reconocimiento a fiestas, en esta ocasión se lo ha llevado el Festival Internacional de Teatro de Sibu, una localidad en Rumanía.

Así los ganadores se han hecho públicos hoy en un acto presidido por dos de los representantes de Moros, Leandre Escamilla y José Luís Serrano y acompañados por la la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco que ha destaco la importancia de estas dotaciones y lo que significan.

En cuanto a los currículums de las y los galardonados, destacan sus completas trayectorias pese a su juventud y sobre todo el excelente nivel alcanzado y que ahora aún perfeccionarán gracias a estas dotaciones económicas.

Premiados, finalistas y profesorado en la XIII edición de las Becas de la Fundación Moros d’Alqueria de la Magdalena 2023

Noé Martí tiene el Grado en ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural y, en la actualidad está formándose en la Escuela de hostelería de Castelló.

Pilar Ortín posee el grado superior en Interpretación de música Clásica en Flauta Travesera y también e Grado Superior en Interpretación de Música Antigua.

Lluis Chorva estudia Tercero de Clarinete en el conservatorio superior de Música de Castellón, además de tener el título profesional de piano y haber sido premiado en concursos internacionales.

Laia Ibáñez cursa 5º de Danza Clásica en el Conservatorio Profesional de Castelló y ha compatibilizado esta formación con numerosos cursos de formación dentro y fuera de la Comunitat.

Pau Barreda estudia 5º y 6º en el Conservatorio superior de Danza de Castelló en la especialidad de Danza contemporánea y ha sido miembro de la Jove Companya de Dansa Gerard Collins en Valencia y en la actualidad forma parte del proyecto Good.

Últimas noticias

Contenido relacionado