domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Teatro, música, cine y arte social en el Marzo de las Mujeres cultural en Castelló

Castelló vivirá un Marzo de Mujeres lleno de cultura. Teatro, música, cine y arte social componen un programa con voces de mujeres que suma debate e itinerarios históricos a través del Museo de la Ciudad (MUCC) al inicio de las actividades con las que Castelló celebra el 8M Día Internacional de las Mujeres bajo el lema ‘Para qué competir si nos podemos unir. Por un Castelló soror’ de la mano de la Concejalía de Feminismo del Ayuntamiento de Castelló.

La regidora de Feminismo, Verònica Ruiz, ha destacado que “hay que visibilizar la fuerza de la unión de las mujeres, unas mujeres que cada día realizamos un trabajo imprescindible y que no se puede parar”. “Con la programación de este 8 de Marzo queremos mostrar desde una mirada pluridisciplinar las voces de las mujeres, imprescindibles”, ha señalado Ruiz.

A la 17ª Carrera de las Mujeres, que se celebrará mañana domingo 5 de marzo, en las 11.00 horas, desde el Passadís de les Arts, se suma una programación cultural, con la itinerario ‘Mujeres inmortales’, este mismo domingo a las 10.00 horas al cementerio de Sant Josep, organizado por el Museo de la Ciudad, que también ha programado para jueves 9 el encuentro ‘Elles habitan la ciudad’ al Museo de Etnología (19.00 horas).

La propuesta musical se enmarca en el ciclo Los Lunes Concierto que sonará en clave de mujeres, y que empezará con el Dúo Suggia y las ‘Voces de mujeres‘, el lunes 6 de marzo, a las 19.00 horas, al Real Casino Antiguo, con entrada libre, donde se podrá disfrutar, aun así, el día 20 del dúo de Margarita Fernández i Victòria Alemany con ‘Las chemis de la amour’; el 27, las Douces Melodías con arpa y soprano.

En clave teatral, la compañía de teatro La Ravalera presentará el 9 de marzo en el Teatre del Raval Rafa Lloret su nueva obra ‘Pasos ligeros‘, donde recogen los testigos reales de muchas mujeres compilados por la escritora Dacia Maraini, mientras que el 22 de marzo, la compañía Pho Teatro presentará el espectáculo multimedia ‘El/la’, a las 20.00 horas, en el Auditorio. En el Raval se proyectará, el 29 de marzo, la película ‘El despertar de las hormigas‘, a las 18.30 horas, con entrada gratuita y coloquio posterior.

Una exposición urbana permitirá visibilizar a partir del 27 de marzo a la Fachada del Mercado imágenes surgidas del taller de fotografía participativa realizado por mujeres víctimas de violencia machista donde ‘Elles hablan’.  

Últimas noticias

Contenido relacionado