viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina ‘impulsará la conciliación familiar con educación gratuita de cero a tres años’

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, afirma que ‘habrá cuota cero para las mujeres que sean autónomas y que se reincorporen después de ser madres para ayudar a la vuelta al mercado laboral’

La presidenta provincial del PP de Castellón, Marta Barrachina, “impulsará la conciliación familiar con educación gratuita de cero a tres años y reforzará su apoyo a las mujeres del ámbito rural“.

“Nuestro programa de Gobierno para la provincia contempla medidas reales para favorecer la conciliación familiar, sobre todo en los municipios del interior, y para mejorar la calidad de vida y la igualdad de oportunidades”, explica Marta Barrachina.

Habrá cuota cero para las mujeres que sean autónomas y que se reincorporen después de ser madres para ayudar a la vuelta al mercado laboral, porque ser madre no puede ser un problema. Por eso, el PP implantará de la mano de nuestro presidente, Carlos Mazón, la educación gratuita de cero a tres años para mejorar la conciliación familiar y la libertad de elección del centro”, indica.

Además, la líder provincial del PP reforzará el “apoyo desde la Diputación a las mujeres del ámbito rural para fomentar la creación de empleo en los pueblos de la provincia y la igualdad de oportunidades en los municipios más pequeños del interior“.

“Impulsaremos desde la Diputación nuevos centros de mujeres rurales y fomentaremos la creación de empleo y la igualdad de oportunidades con acciones formativas y de asesoramiento específicamente programadas para abordar las particularidades que tienen ser mujer desempleada o emprendedora en la provincia de Castellón. Nuestro objetivo será ayudar a mejorar la empleabilidad femenina, tanto para quienes buscan un trabajo por cuenta ajena, sea cual sea el momento en que se encuentren de su vida laboral, como para quienes se deciden a emprender por cuenta propia”, explica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP también recoge en su programa de Gobierno para la provincia “la creación de un programa de fomento de las habilidades de liderazgo femenino, así como formación a la carta“.

Hay que atender las reivindicaciones de las mujeres porque son clave en el medio rural, además de reconocer su papel, ya que su presencia y actividad es fundamental para afrontar el reto demográfico y combatir la despoblación, garantía para la viabilidad, identidad y prosperidad de nuestra provincia, además de para su desarrollo pleno y sostenible”, subraya.

El empleo es una de las políticas más inclusivas y es una herramienta fundamental para la igualdad, autonomía, seguridad e independencia de la mujer”, añade. “Frente a un feminismo de despacho, doctrinario y activista es más importante aplicar medidas en defensa de la igualdad de oportunidades. Y eso es lo que vamos a hacer desde la Diputación Provincial de Castellón a partir del 28 de mayo”, resalta la líder provincial del PP.

Bonificaciones en impuestos y tasas

Otra de las medidas que incluye el programa del Partido Popular para la provincia es la bonificación de los servicios de escuelas ‘matineres’ y vespertinas. “Debemos apoyar a las familias y fomentar la conciliación, por lo que es necesario que desde la Diputación se apoye a los ayuntamientos de municipios en riesgo de despoblación para que pongan en marcha bonificaciones en impuestos, tasas y precios para familias con hijos”, explica Marta Barrachina.

La presidenta provincial del PP insiste también en “la necesidad de mejorar las infraestructuras de comunicación para que la cobertura móvil y de televisión no sea un obstáculo para los castellonenses a la hora de elegir su lugar de residencia o de trabajo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado