domingo, 12 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marta Barrachina: ‘Mi apoyo al alcalde de Fanzara y mi apoyo al MIAU’

La presidenta de la Diputación se muestra equidistante en la polémica del museo inacabado de arte urbano y recuerda que la ordenanza del gobierno del PP que suscitó el revuelo, está ahora en exposición pública por lo que asegura 'es el momento de que participe la ciudadanía'

Apelando a la libertad, la participación ciudadana y la transparencia, “que son tres pilares fundamentales”, la presidenta dela Diputación provincial de Castellón se ha referido a polémica del MIAU de Fanzara. Lo ha hecho, empezando por reiterar su apoyo al alcalde del PP que ahora gobierna en el municipio pero conjugándolo con la importancia de ese Museo Inacabado de Arte Urbano, que ahora peligra, por una decisión de ese equipo de gobierno, y al que también ha mostrado el mismo apoyo.

De hecho, ha trasladado el foco de atención a la voluntad de la ciudadanía, al recordar que la ordenanza municipal que desató la polémica, al plantear que los artistas presentaran un boceto de su obra para que fuera visado y aprobado por una comisión municipal, “está ahora en exposición pública”. Por lo que Barrachina ha asegurado: “es el momento de que participe la ciudadanía”.

Por otra parte, también ha hecho referencia a la excesiva politización de la polémica, en clara referencia a partidos como Compromís, que fueron de los primeros en difundir la situación aplicando el calificativo de censura y cuyo seguimiento del tema, está llevando el debate a todas las instituciones.

“La polémica del MIAU, yo creo que está muy politizada. Hay que dejar tiempo la ordenanza que está en este momento en exposición pública por eso es el momento de que participe la ciudadanía”, ha declarado.

Me consta que es voluntad del alcalde y de todo el equipo de gobierno que el mío sigan Fanzara, pero aquí todos cumplimos normas en todos los sitios y yo entiendo que es un museo importante que tiene que residir en Fanzara siempre que los vecinos quieran que esté allí y tiene que respetar un poco también las normas. Entonces vamos a dejar que la ordenanza que está en exposición pública haga su camino”, ha añadido.

“Las ordenanzas se hacen y se ponen en exposición pública para luego mejorarlas o si hay que dejarlas tal cual se han presentado o incluso si hubiera que cambiarlas (…) confío en que las dos partes van a llegar a un acuerdo”, ha concluido la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón.

Últimas noticias

Contenido relacionado