viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

María España: “Ni siquiera la lluvia ha podido con una de las mejores ediciones de Grau de Circ”

Siete espectáculos de clown, trapecio o malabares han llenado las plazas de La Panderola, Sète y Casal Jove, con entrada gratuita

La lluvia que ha marcado el fín de semana en Castellón no ha impedido que el festival “Grau de Circ” haya sido un éxito de participación. La quinta edición del evento cultural ha reunido a más de 2.800 espectadores en las plazas Panderola y Sète, además del Casal Jove que tuvo que ser utilizado como escenario de emergencia la tarde del sábado.

Precisamente las lluvias obligaron a que, de los diez espectáculos programados, solamente se pudieran realizar siete montajes. Sin embargo, la asistencia de público de todas las edades fue masiva a cada una de esas propuestas teatrales.

Una apuesta por la cultura y el turismo que se ha llevado a cabo gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria, contando con el Grao como el mejor escenario posible para albergar esta quinta edición

La concejala de Cultura, María España, ha destacado “que ni siquiera la lluvia, que ha hecho acto de presencia durante el fín de semana, ha podido con una de las mejores ediciones de Grau de Circ. Ha sido increíble ver familias enteras desafiando al mal tiempo para disfrutar de los espectáculos, con paraguas o chubasqueros. Estamos muy orgullosos de la respuesta del público que tenemos en Castellón y que se lo merece absolutamente todo”.

La programación del Grau de Circ 2024 ha estado coordinada por las compañías castellonenses Troupe Malabó y Xa! Teatro, con acceso gratuito para el público a todos los espectáculos. La inauguración del festival corrió a cargo de la compañía Seón y su espectáculo “Infinit”, mientras que Truca Circus y su espectacular montaje Sopla! fueron los encargados de bajar el telón.

Últimas noticias

Contenido relacionado