viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco impulsa la sexta edición de ‘Escala a Castelló’ como evento turístico de referencia

El Ayuntamiento aprueba el convenio con Turisme Comunitat Valenciana para potenciar la promoción turística con 250.000 euros.

El Ayuntamiento de Castelló impulsa la VI edición de Escala a Castelló como evento estratégico que ha posicionado a la ciudad como destino turístico internacional. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la consolidación de este evento “que conjuga tradiciones marineras y patrimonio cultural, potenciando la imagen turística de la ciudad de la mano con Turisme de la Comunitat Valenciana”.

En este sentido, este jueves se ha aprobado en Junta de Gobierno Local el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Turisme Comunitat Valenciana para potenciar la promoción turística de la ciudad a través de una subvención de 250.000 euros para la sexta edición de Escala.

“Escala a Castelló ha posicionado estratégicamente a la ciudad y al Grau como destino turístico nacional e internacional gracias a este festival marinero que ya es toda una referencia y que año tras año supone un revulsivo social y económico que dinamiza la oferta turística durante la Semana Santa”, ha indicado Marco. Así, ha destacado que, con la aprobación de este convenio, “vamos de la mano con Turisme de la Generalitat en la promoción turística de Castelló como destino mediterráneo e impulsamos la imagen de la ciudad”.

Según recoge el convenio de colaboración, Escala a Castelló es un acontecimiento que se encuadra como acción estratégica de promoción de la imagen turística de la ciudad como destino mediterráneo español. Un evento que tendrá lugar este año del 14 al 17 de abril y que conjuga las tradiciones marineras y patrimonio cultural de la ciudad y el Grau, en el que se combinan recreaciones históricas de tradición marinera, actuaciones artísticas de carácter musical y de animación, junto con la presencia de embarcaciones de época como atractivo turístico.

El objetivo es seguir afianzando ‘Escala a Castelló’. Una cita que en sus cinco ediciones, dos de ellas condicionadas por la covid-19, ha posicionado estratégicamente a la ciudad como destino turístico a nivel nacional e internacional con 273.000 visitantes acumulados en sus cinco ediciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado