martes, 16 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marco fomenta ‘la ampliación de los espacios peatonales y las zonas verdes’

Ampliar los espacios peatonales y las zonas verdes, renaturalizar y reforestar los entornos urbanos, incrementar las frecuencias de las líneas de autobús urbano y fomentar la accesibilidad.

Son parte de la primera treintena de medidas del programa de gobierno socialista de la alcaldesa y candidata a la reelección, Amparo Marco, en materia de movilidad sostenible y de cuidado del entorno.

“Durante los últimos ocho años hemos impulsado proyectos e iniciativas que armonizan los distintos usos de la vía pública y los espacios urbanos, que fomentan la movilidad sostenible, prestan especial atención a los peatones y cuidan del entorno, un buen ejemplo de ello es la avenida Lidón”, ha explicado la candidata socialista. “Y ahora queremos seguir trabajando en la misma línea por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, ha avanzado.

Entre las propuestas, destaca la ampliación de espacios peatonales y zonas verdes “para reducir la contaminación, en beneficio del medio ambiente y de la salud de la ciudadanía”, ha apuntado Marco. También está previsto el impulso a un plan de renaturalización y reforestación de los entornos urbanos, para aumentar el arbolado, la cobertura vegetal e impulsar jardines verticales y en azoteas.

Una apuesta clara por la infraestructura verde que está definida en el nuevo Plan General que hemos aprobado esta legislatura tras décadas con el anterior ordenamiento urbanístico anulado por la justicia”, ha resaltado.

Además, en este bloque de medidas figura el incremento de las frecuencias de las líneas de autobús urbano, “un claro ejemplo de nuestra apuesta por seguir impulsando el transporte público”, ha resaltado la candidata a la reelección, quien también ha hecho hincapié en un “plan de accesibilidad universal para adaptar el mobiliario, los espacios urbanos y los edificios municipales a las personas con discapacidad”.

Últimas noticias

Contenido relacionado