domingo, 21 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Marqués anuncia que ‘impulsará un programa de mecenazgo para deportistas de élite benicenses’

El PP tiene como objetivo ‘potenciar el deporte base, unas instalaciones competitivas y el turismo deportivo para impulsar el proyecto: Benicàssim Ciudad Deportiva’

El deporte también se encuentra entre las temáticas en las que el Partido Popular “quiere seguir trabajando y ampliando por su fomento de valores y de vida saludable”.

En esta línea, la candidata del PP de Benicàssim y actual alcaldesa, Susana Marqués, “propone impulsar un programa de mecenazgo para deportistas de élite benicenses”.

“La práctica del deporte es un gran dinamizador social, fundamental en la formación de niños y jóvenes y un excelente hábito esencial para cualquier estilo de vida saludable. Es también una herramienta para la inclusión social y la no discriminación, para la conciliación laboral y familiar y para la educación en valores. Por eso entendemos que la práctica saludable de las actividades deportivas debe de garantizarse por parte del Ayuntamiento”, ha indicado la líder popular.

Además, el PP tiene como objetivo ”potenciar el deporte base y las escuelas deportivas como herramientas de inclusión, de educación en valores, mejora de la salud y desarrollo personal. De esta forma se buscará actualizar los convenios de colaboración con las entidades deportivas de la ciudad y potenciar el deporte federado”.

También se ha propuesto “coordinar un proyecto que haga de Benicàssim un lugar atractivo en el que practicas deporte y competir, a través de ‘Benicàssim ciudad deportiva’, con la que se amplíen las instalaciones deportivas en la ciudad para fomentar el deporte como alternativa de ocio saludable y que permite que la ciudad acoja competiciones de alto nivel”.

“Invertir en deporte (infraestructuras, equipamientos y programas que fomenten su práctica) es invertir en salud, ocio saludable y progreso. Porque los eventos deportivos también contribuyen a la dinamización económica de un municipio turístico como Benicàssim, generando eventos de ciudad con su consiguiente economía y oportunidades”, ha concluido Marqués.

Últimas noticias

Contenido relacionado