lunes, 24 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Magdalena en manga corta para la ‘mascletà’ del sábado

El meteorólogo de Actualitat Valenciana afina la previsión del tiempo del primer fin de semana de fiestas con máximas de 30 grados este sábado que irán descendiendo suavemente domingo y lunes

Hoy viernes, víspera de la fiesta, ya podemos hacer una aproximación muy fiable del tiempo de esta Magdalena de 2023

El poniente nos ha hecho olvidar el frío que sufrimos la semana pasada y que nos recordaba la fiesta fría y lluviosa del año pasado.

En pocos días las temperaturas están marcando valores de primavera avanzada, tanto por la noche como de día, y a pesar de que el viento se dejará sentir todavía con rachas moderadas poco a pos irá a menos, irá amainando.

Los termómetros marcarán hoy máximas de 28 grados en el centro del día manteniéndose altas las temperaturas esta próxima noche invitando todos los castelloneses a ir preparándose para unos primeros días de Magdalena de manga corta porque mañana sábado, día del Pregón y con la ayuda del poniente, que sin soplar muy fuerte lo hará de forma continuada, el mercurio de los termómetros llegará o superará los 30 grados.

Ningún problema para la Romería de les Canyes porque aunque las temperaturas bajarán un poco la madrugada de sábado a domingo (se estima que la mínima bajará hasta los 15 grados) y no subirán tanto al centro del día hará muy buen hora durante todo el trayecto y durante la tarde con máximas de 25-26 grados.

El viento soplará domingo flojo de siroco, de orígen maritímo, dejando el ambiente menos caluroso y un poco más húmedo.

Lunes comenzaremos la semana a la espera que llego un frente de nubes por la tarde que dejará el cielo más nublado a partir de mediodía llevando de nuevo vientos de poniente y temperaturas más altas.

A partir del martes….

Habrá que confirmarlo en próximas informaciones pero todo indica que el tiempo se mantendrá estable tanto, martes, miércoles como jueves de la próxima semana con temperaturas no tant altas, aunque podríamos decir que las temperaturas se situarán en los valores que toca, propios de la época del año, con mínimas de 11-12 grados y máximas de 22-23.

Últimas noticias

Contenido relacionado