La expectación per el estreno esta Magdalena de un espectáculo innovador que ha conjugado la pirotécnica con diferentes imágenes proyectadas en el cielo, gracias al vuelo coordinado de más de 300 drones, ha gustado, en general, aunque para algunos ha sabido a poco.
Pese a que en los dibujos creados en el cielo hubo guiños concretos a Castellón, a las gaiatas y los drones elaboraron incluso la imagen del monumento gaiatero, la opición más general es que «fue bonito, estuvo bien» pero quizás no a todos deslumbró como muchos esperaban.


No obstante, hay que reconocer la apuesta en esta penúltima jornada de fiestas de la Magdalena por sumar un acto novedoso en la programación, buscando tanto por parte de la Junta de Festes, como del Ayuntamiento hacer de las fiestas de la Magdalena, «un referente a nivel nacional a la altura de grandes capitales», como anunciaron
Así Castellón vibró con el disparo de una piromusical única, a cargo de Pirotecnia Peñarroja, denominada ‘Al Cel’ y el espectáculo con más de 300 drones de la empresa Umiles, en la explanada frente al Auditorio. Sin embargo, quizás por el frío o quizás por las altas expectativas generadas, pese a agradar por lo novedoso y sorprender al crear las figuras, dividió al público en la opinión.
Con todo, fue un evento nuevo que supo incluir las referencias distintivas de las fiestas de la Magdalena al espectáculo que ya ha recorrido el cielo de muchas ciudades.