Poco a poco y pasado el primer episodio de fuertes lluvias de esta mañana en Castellón, las rejillas de los dos tubos de canalización de agua que llega al grupo San Agustín y San Marcos desde el barranco del Sol, ya se volvían a ver este mediodía.
Así, la nueva infraestructura, para evitar el desbordamiento del barranco en esta zona de la capital de la Plana, ha resistido el envite de un episodio de lluvias que ha provocado la alerta roja en toda la provincia.
Como explica el presidente de la asociación de vecinos a Actualidad Castello, Rafa Cruz Tena, tras los primeros episodios de ayer, y advirtiendo la cantidad de suciedad acumulada en el tramo no canalizado, hoy se ha estado muy pendiente de los que podía pasar y de hecho, ha sido precisamente la acumulación de sólidos a la entrada de los dos tubos lo que se sabía que podía generar problemas.



«He estado en todo momento en contacto con Concejal de Barrios – Paco Cabañero–
Hasta aquí se han desplazado efectivos de Policía Municipal , Una dotación de bomberos para limpiar , pero dadas las circunstancias no puedían hacer nada ,no disponen de herramientas» por eso, a petición del Ayuntamiento la empresa Becsa ha traído un camión y una excavadora y están limpiando», explica.
No obstante, también lamenta que de la confederación, la CHJ «no se ha presentado nadie».

