martes, 28 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Las gaiatas iluminan Castelló

El gran esfuerzo de los sectores gaiateros tuvo su recompensa

El desfile de Gaiatas es la representación de cómo estas fiestas logran iluminar la ciudad de una forma bellísima.
El acto comenzó a las 20 horas con el desfile de la Gaiata 19 “ La Cultural” quien fue la primera en dar a conocer a la ciudad sus emblemáticos monumentos con su luz, acompañados, como es tradición, de una banda de música que llevó el ritmo del “rotllo i canya”. Así fueron desfilando todas las gaiatas presumiendo de todo el esfuerzo que han estado realizando durante un año entero, esfuerzo que hoy ha tenido su recompensa al poder lucirlas por la ciudad.

Cada sector gaiter lució sus emblemáticos monumentos acompañados de sus comisiones y sus máximos representantes del sector y al ritmo de sus respectivas bandas de músicas contratadas.

Algunas de las gaiatas que desfilaron dando luz a la ciudad

Las protagonistas esta noche no sólo han sido las gaiatas si no que las castelloneras desfilaron luciendo más alegres que nunca ya que no les faltó el tradicional grito de ¨la voltea, la volteta¨ del público castellonense que siempre les acompaña.

Acudieron al desfile las represenantes oficiales de la Junta Central Fallera de Valencia, las Falleras acompañadas de su corte de honor, y las máximas representantes de Alicante, las Bellas del Foc.

Cerraron el desfile las Reinas de la ciudad, Selene y Alejandra, junto a sus respectivas cortes de honor que representaban a las gaiatas de la ciudad, que las acompañaban en este desfile. Estas gaiatas fueron las ganadoras de la pasada edición de concurso de gaiatas de la magdalena 2022, la gaiata 6 en representación de la Gaiata de la Ciudad Infantil, y la gaiata 15 en representación a la Gaiata de la Ciudad, que después de un año volvían a encenderse.

Últimas noticias

Contenido relacionado