miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón denuncia formalmente las bengalas en el interior del Palau en la concentración sindical

Los servicios jurídicos de la institución provincial acompañan al escrito presentado en la Policía Nacional las imágenes de las cámaras de seguridad

La Diputación de Castellón ha presentado hoy denuncia ante la Policía Nacional por los incidentes ocurridos la mañana del martes 23 de mayo en la concentración organizada a las puertas del Palau Provincial por las organizaciones sindicales CSIF, USO y UGT, movilización sindical que acabó con el lanzamiento de varias bengalas en el interior del edificio.

Los servicios jurídicos de la Diputación han trasladado a la Policía Nacional la denuncia junto a las imágenes grabadas por las cámaras de vigilancia del edificio, “en los que se puede comprobar el presunto intento de los concentrados de acceder al inmueble y alterar la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos, además del lanzamiento de artefactos de humo”.

Esta denuncia se incorpora a la que ha elaborado la Policía Nacional que, junto a la Policía Local, controló el acceso de los manifestantes al edificio. La Policía Nacional, que procedió el mismo martes 23 de mayo a la identificación de algunos de los manifestantes, ha solicitado también las imágenes.

Texto de la denuncia de la Diputación 

El 23 de mayo de 2023, sobre las 10.30 horas, y desarrollándose una sesión ordinaria del Pleno de la Diputación Provincial, se ha llevado a efecto una convocatoria de protesta por parte de determinadas organizaciones sindicales (CSIF, UGT y USO), en la Plaza de las Aulas de Castellón, ante la sede de la Diputación Provincial, y a la que han acudido, además de personal al servicio de la Diputación Provincial, varios bomberos y personal del Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación Provincial.

Uno uno o varios de los citados bomberos han llegado a arrojar botes de humo, bengalas, o artefactos similares, incluso en el interior de las dependencias de la Diputación Provincial, que han ocasionado abundante humareda en las dependencias provinciales citadas, llegándose a disparar las alarmas antiincendios, y ocasionando relevantes molestias al personal de la entidad provincial, sobre todo al que se encontraba en la planta baja del palacio provincial, hasta el punto de que se han tenido que personar efectivos tanto de la Policía Local de Castellón, como de la propia Policía Nacional.

Acompañamos, a los efectos pertinentes, la grabación de lo acontecido por las cámaras de seguridad instaladas en la sede de la Diputación Provincial de Castellón. Lo que ponemos en conocimiento de esa autoridad, a los efectos pertinentes.

Desde la Diputación de Castellón se lamenta este incidente, por la afección que ha podido generar el humo tanto a los trabajadores y trabajadoras de la casa, como a los ciudadanos y ciudadanas que estaban en el inmueble realizando gestiones.

Desde la Diputación de Castellón se defiende el derecho de todos los colectivos y ciudadanos a realizar actos de protesta y plantear sus reivindicaciones, pero se rechaza “de forma categórica” la actuación que han protagonizado los representantes del personal de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Así mismo, se resalta que desde 2019 se han mantenido todos los contactos y reuniones necesarias para implantar la carrera profesional que reclaman los sindicatos, que en el presupuesto de 2023 contaba con su partida correspondiente.

Últimas noticias

Contenido relacionado