08:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Jorge Monferrer: ‘Burriana ha estado demasiado tiempo sin saber qué quiere ser de mayor’

El nuevo cabeza de lista del PP desvela con Actualitat Valenciana su manera de ver y entender un ciudad de la que asegura 'estar enamorado' y en la que afirmar venir 'a tomar decisiones' sin tener en cuenta si le aportan o no más votos

Ciudadano muy activo dentro del asociacionismo, las fiestas y los deportes, que han marcado gran parte de su vida, Jorge Monferrer desembarca en la política local de Burriana al frente de un equipo que él mismo escogió confeccionar. Lo hace tras una propuesta del PP en que le ofrecía liderar la lista para los comicios del 28M. Una oferta que aceptó pese a que confiesa que nunca se lo hubiese planteado y frente a la que mucha gente le advirtió que no sabía dónde se metía.

Con la premisa marcada a fuego de que “el esfuerzo nunca es negociable” y una templanza con la que asegura que a los rivales no los ve como enemigos, afirma, al mismo tiempo y con seguridad que no le gusta perder, “ni en los entrenamientos”.

Su experiencia profesional de 35 años en el mundo de las finanzas, liderando grandes grupos de trabajo, hace que tenga claro que solo una buena gestión y la toma de decisiones es lo que permite avanzar. De hecho, deja claro, al principio de la charla con Actualitat Valenciana, que él no es político. Algo que reafirma asegurando que si gobierna, tomará las decisiones que sea sin pensar si pierde votos.

Pregunta: ¿Cómo está Burriana hoy y ahora? ¿Cómo es el municipio en el que usted reside? Defínalo 

Respuesta: Si tengo que definírselo a alguien que viene de fuera, le diría que es el mejor sitio donde alguien puede vivir, tenemos una calidad de vida excepcional pero que desgraciadamente, en los últimos años es un municipio que cada vez mas ha ido a menos. 

P: ¿Por que? 

R: Al final no es un percepción mía, es una percepción que he ido recogiendo, yo llevo simplemente seis meses saliendo a la calle, reuniéndome con asociaciones, con colectivos, montando carpas en cada barrio de Burriana para preguntarle a la gente qué necesita Burriana, que le hace falta a Burriana y el sentimiento de que Burriana viene de una época, histórica, magnífica, donde era líder, donde de alguna forma Burriana era la que marcaba un poco la línea a seguir en nuestra provincia, donde éramos envidiados por todos está ahí. Si nosotros hacemos una visión desde entonces, yo creo que casi todo el mundo vemos que Burriana desgraciadamente ha ido a menos, mientras que ha habido poblaciones que han ido a más.

Entonces, pues desde esa visión yo soy una persona que no se resigna a que mi ciudad siga yendo al menos, siga perdiendo trenes, siga pues en esta deriva en que cada vez somos menos importantes, cada vez somos menos referentes de cosas y yo creo que en algún momento hay que decir basta y hay que empezar a tomar decisiones arriesgadas, pero valientes y que nos vuelvan a situar a Burriana donde se merece.

“yo soy una persona que no se resigna a que mi ciudad siga yendo a menos (…) en algún momento hay que decir basta y hay que empezar a tomar decisiones arriesgadas”

P: Hablando de decisiones arriesgas y valientes antes de empezar esta charla, usted me decía que usted no era político, ¿si no es político, que es usted?

R: Yo soy primero un trabajador, un currante, yo he estado 35 años trabajando en como directivo de banca en diferentes entidades bancarias. Me he dedicado 35 años a gestionar proyectos, equipos de personas, a solucionar problemas, y paralelamente lo que sí que he sido es un ciudadano comprometido o sea yo soy un ciudadano de Burriana te diría más, no un ciudadano de Burriana, yo soy un enamorado de Burriana y ese enamoramiento, pues muchas veces lo que te hace es que cuando la gente o tus compañeros, tus amigos, tus conocidos te piden ayuda o te dicen, “oye, tenemos este proyecto para mejorar esto en Burriana para mejorar aquello”, pues soy de aquellos, que difícilmente sabe decir que no.

Soy una persona que se compromete con las cosas, que intenta siempre dar lo máximo de sí y eso es lo que me ha llevado a ser ese ciudadano comprometido. He estado metido en mil y un fregados en Burriana, en mil y una asociaciones desde que soy joven y por lo tanto no, no soy un político, pero sí que soy un ciudadano comprometido, aunque eso es otra forma de hacer política. Una forma de hacer política desde la sociedad civil, no desde los partidos políticos, desde la sociedad civil es una forma de hacer política más comprometida, más cercana a las personas y más cercano a los problemas de verdad.

“las ideas de una persona nunca encajan 100% en un partido, yo tengo ideas que podrían encajar en muchos de los partidos que nos representan, pero probablemente lo más cercano a mis ideas personales estaría en estos momentos representado por el Partido Popular”

P: Si es un ciudadano comprometido desde la sociedad civil, ¿Por qué el PP y no otro partido? porque también tiene que tener usted sus ideales.

R: Yo vengo de una familia donde mi padre fue concejal del PP en Burriana, eso no quiere decir nada, las ideas de una persona nunca encajan 100% en un partido, yo tengo ideas que la verdad podrían encajar, no te diré en todo el arco parlamentario español, pero seguramente en muchos de los partidos que que hoy nos representan, pero sí que es cierto que probablemente lo más cercano a mis ideas personales estaría en estos momentos representados por el Partido Popular.

Yo en ningún momento de mi vida, había pensado que vendría un partido político a proponerme encabezar una lista pero sin embargo es lo que ocurrió y evidentemente me surgieron muchas dudas, lo consulté con mi familia, era algo que después de toda una trayectoria profesional de 35 años, pues siempre tienes un cierto vértigo, porque  probablemente estás en el final de tu carrera profesional, quizá estás pensando más en otro en otro tipo de vida, ¿no? Pero yo creo que volvemos a lo de antes, cuando uno está comprometido con su ciudad, cuando uno es un enamorado de su ciudad y viene alguien a decirle que te necesitan para mejorarla y para mejorar la calidad de vida de tus conciudadanos. Yo creo que a Burriana no se le puede decir que no. 

Y entonces en ese aspecto me lo tomé como el reto de intentar mejorar mi ciudad, y eso se tiene que hacer desde un partido político, en democracia, no lo podemos hacer desde otra forma. Desde fuera, aunque estés activo en la sociedad civil, no te puedes presentar a las elecciones, ¿no?

Y evidentemente lo hizo el Partido Popular, fue quien me lo ofreció, que además encajaba con mi perfil familiar y que creo que además mi padre, pues seguramente desde el cielo  estará muy orgulloso de la decisión que he tomado no solo porque sea su partido sino porque él también fue siempre una persona muy dada a trabajar por su ciudad con lo cual que vea que de alguna forma, pues yo he recogido ese testigo de seguir trabajando en el Ayuntamiento,  por esa nuestra querida Burriana. Yo creo que seguro que desde arriba me  está abrazando y me está animando mucho, seguro.

“cuando uno es un enamorado de su ciudad y viene alguien a decirle que te necesitan para mejorarla y mejorar la calidad de vida de tus conciudadanos, a Burriana no se le puede decir que no” 

P: ¿Qué cree que implica para los ideales del PP y para Burriana, el cambiar de candidato?
¿es usted ese aire nuevo? ¿cómo lo valora?

R: El optar por algo nuevo a mi lo que me dice es, primero, que es una apuesta valiente por parte del partido, que es un partido que tiene claro que la sociedad está más allá de las cuatro paredes que forman el partido político, no?

Yo creo que que al final los partidos políticos entre sus afiliados tienen equis personas, pero que la sociedad civil o la sociedad de Burriana es mucho más amplia, entonces yo creo que ha sido una apuesta valiente por intentar no seguir haciendo lo mismo porque a veces si sigues haciendo lo mismo tienes los mismos resultados. Además ha sido una una apuesta muy generosa por algunas de las personas que están en el partido, Porque quizás otro, hubiera dicho, “pues ya me pongo yo, porque para qué vamos a buscar a nadie de fuera. Es decir: yo creo que puede haber una figura que sea capaz de aglutinar una mayor parte de la sociedad. Atraer a una parte o ampliar esa base que es necesaria ampliar para ganar unas elecciones.

P: En esa base de aglutinar y que estiman que usted puede traer, hay una parte muy importante que es el voto joven o la gente joven. Yo no sé si es por su vinculación en las Fallas o porque usted ha generado ciertas expectativas entre gente en otros ámbitos más desencantada con la política que no encontraba su sitio, sino era en los extremos, pero parece, a tener de algunos sondeos que está atrayendo un voto distinto.

R: Bueno, yo creo que percibo en la calle cuando salgo, qué necesita qué hace falta cambiar en Burriana, qué necesita que mejoremos. Entre otras cosas porque mi visión del ayuntamiento o de alguien que trabaja o de un cargo político, solo creo que tiene dos funciones básicamente. Una es solucionar los problemas de la gente y a la gente si le solucionas los problemas le da igual de que partido político seas. Y luego en la medida de lo posible, mejorar su calidad de vida. Mira si es sencillo y complicado a la vez. 

Yo tengo que solucionar los problemas de la gente de Burriana y si puedo, mejorar su calidad de vida y con eso yo creo que, ya me sentiría satisfecho, porque no es fácil  solucionar todos los problemas que tiene nuestra ciudad.

Pero la gente que viene a nuestras carpas si que nos transmite ganas de que haya un cierto cambio, que haya alguien que decida de una vez que Burriana empiece a transformarse, que salga de ese permanente letargo en el que lleva muchos años instalado y cuando digo muchos años, no me refiero únicamente a los últimos 8 años hablo de que probamente Burriana lleva mucho tiempo sin un guion claro o en definitiva lleva mucho tiempo sin saber que quiere ser de mayor. 

Yo creo que ese es el principal problema de nuestra ciudad, desgraciadamente mientras otras ciudades de nuestro entorno si que sabían que querían ser de mayor y si que sabían por lo que apostaban, Burriana no lo ha hecho y nadie hasta el momento y en los últimos 8 años menos, ha tenido un proyecto claro para Burriana.

“Hace falta alguien que decida de una vez que Burriana empiece a transformarse, que salga de ese permanente letargo en el que lleva muchos años instalado (…) Y no me refiero únicamente a los últimos 8 años hablo de que Burriana lleva mucho tiempo sin un guion claro, lleva mucho tiempo sin saber que quiere ser de mayor” 

P: ¿Por dónde pasa esa salir de su letargo? para usted ¿por donde pasa ese saber donde ir, cuales serian esos tres o cuatro pilares fundamentales hacia donde se tiene que dirigir el futuro de Burriana?

Hay poblaciones en nuestro entorno, que tanto en industria, como en logística se han situado de una manera muy importante y que difícilmente podremos competir con ellos, aunque yo creo que hay que trabajar intensamente sobre todo para que todas aquellas empresas que tenemos no se nos escapen y sobre todo a lo mejor ser capaces de atraer una tipología de empresa que coincida más con ese proyecto que tenemos para Burriana.

Cuando te das cuenta de que en Burriana desgraciadamente, pues no hay ninguna chimenea industrial, pues eso probablemente un ha sido un error, ¿no? O ha sido algo malo para Burriana pues bueno, es coger probablemente esas, deficiencias o esos errores que cometimos y convertirlo en virtudes. 

¿Por qué estamos quizá hoy aquí, pues porque para saber dónde tiene que ir Burriana solo tenemos que ver aquello que en nuestro entorno los demás nunca van a poder tener qué es esto dónde estamos. Que ese pues en la playa, el mar, en las actividades náuticas, entonces yo creo que lógicamente Burriana tiene que destinarse hablaríamos de Turismo de una forma generalizada.

Pero no en un turismo pensando en el turismo masivo, sino probablemente más en un turismo de cercanía, más un turismo más sostenible. Creo que intentar ir a Fitur a traer noruegos, cuando no somos capaces de que alguien de Vila-real en vez de comprarse la casa en Burriana se la compré en Benicasim… creo que es el gran fracaso turístico de Burriana. Tenemos que ser capaces de vender algo que quizás los de Burriana no valoramos y que la gente de fuera sí que valora mucho y es esa calidad de vida, que tenemos en Burriana o sea, calidad de nuestras playas, pero también calidad de vida.

P: Proyectos de desarrollo…¿cómo el PAI Sant Gregori?

Para mí el PAI Sant Gregori, si me pides un deseo es que salga bien, eso sin duda, pero lo que digo es que en Burriana desgraciadamente pues tenemos una actuación vital parada 23 años y ahora al relentí y tenemos un desarrollo como es el Arenal 53 años parada y que nadie a ha decidido que oye, eh? Hacemos algo aquí o qué? O lo dejamos así 50 años más? Resulta que tenemos algo que es yo creo, la joya de la corona de Burriana que es el Arenal y que no lo hemos puesto a producir en beneficio de Burriana.

P: Por todo lo que plantea ¿Se siente usted más gestor que político?

R: Pues seguramente como he sido siempre gestor y no he sido nunca político, pues probablemente es normal que tenga una parte en estos momentos más de gestor que no de político, o sea, yo soy una persona que durante toda mi vida, he gestionado equipos de trabajo, he gestionado proyectos y que he sido capaz de conseguir en el terreno profesional muchos éxitos en base a trabajar muy duro, muchas horas y exigir mucho a la gente que estaba a mi alrededor para conseguir que las cosas cambiaran.

Y ahora el reto que tengo es intentar que Burriana cambie y en eso la gente joven quizá ve, pues una esperanza porque yo mismo salgo todos los días de Burriana a trabajar fuera y conmigo veo cientos y cientos de coches que salen todas las mañanas a poblaciones alrededor de Burriana a trabajar. Y eso es una constante que como la dejamos que siga pues será una ciudad donde nadie trabajará en Burriana. Y con eso volvemos al tipo de industria, que queremos generar. Una industria ligada al turismo y luego en esa calidad de vida. Sí que queremos atraer alguna industria de tipo tecnológico, son ese tipo de industria, que lo que busca es un entorno amable agradable, o sea que no es tan importante la ubicación desde el punto de vista estratégico, que conjugará mejor con un entorno donde no hay humos, donde no hay una industria intensiva con camiones a toda hora circulando. Por ejemplo ahora mismo con el establecimiento de la fábrica de baterías en Sagunto hay una demanda que llega hasta aquí de entornos donde la gente, pues que va a tener que vivir en esta zona, que está buscando esos entornos familiares, amables, donde vivir no? Y desgraciadamente en Burriana no les estamos ofreciendo absolutamente nada porque no lo tenemos.

“Busco el voto de los tiktokers, el de los instagramenrs, y el de los que empezamos con facebook porque lo que busco es una Burriana de futuro” 

P: Por cierto hablando de ese pueblo tecnológico, y de comunicaciones, en este caso pon potenciales votantes. Usted utiliza tiktok, cuénteme un poco cómo va esa aventura, ¿se la han impuesto, cuestión voluntaria, es un friki de las tecnología?

R: No es tan mérito mío, pero lo que veía y lo veo por mis hijos, que hay una franja de edad en la que yo me encontraría que probablemente somos la generación del facebook, y que algunos, hemos llegado a entrar en Instagram pero lo que veo en mi hija pequeña es que constantemente cuando ya me preguntaba sobre temas políticos o de actualidad siempre lo hacía con un cierto, sesgo, no ideológico y yo me preguntaba, estas preguntas de dónde salen. Entonces te das cuenta de que es una generación que ya no se está informando ni por los periódicos, ni se está informando por la radio, ni se está informando por facebook, ni se está incluso informando por Instagram sino que su canal de información de donde les llegan todo es TikTok. 

Y empecé a ver que en este entorno en el que yo iba a entrar, que es el político prácticamente nadie tenía Tiktok, y yo dije si queremos llegar a este segmento de población que va a ser la primera vez que vote, que va a ser una generación que va a decidir el futuro también de Burriana les tenemos que hablar en su lenguaje.

P: ¿Esta diciendo que está buscando el voto de los TikTok, el voto de los tiktokers burrianeros?

R: –Ríe– Claro que si, yo no es que busque el voto de los tiktokers, busco el de los tiktokes, el de los Instagramers, el de los de Facebook y el de los que leen la prensa en papel o digital, como vosotros, todos los días cuando se levantan

Estoy pensando en mis hijos, en qué van a poder encontrar aquí en Burriana si se quedan aquí y evidentemente claro que busco ese voto y entonces si les tenemos que hablar, les tenemos que hablar en su idioma. Me es igual hablar cómo hablar, depende de mi interlocutor porque yo quiero dirigirme a todos y cada uno de los ciudadanos.

“Yo me he dedicado toda mivida a competir y lo he dado todo por ganar. ¿A mi no me gusta perder, ni en los entrenamientos!” 

P: Hablemos de política, campaña y rivales ¿como vive esta campaña, que para usted como protagonista en carteles es la primera? ¿le han advertido de que pueden haber muchas puñaladas traperas? 

R: Si que me han advertido de lo que puede pasar y sobre todo cuando los resultados a lo mejor apuntan hacia lo que no era esperado, evidentemente, muchas estrategias pueden cambiar y pueden cambiar hacia donde tú dices no, pero sinceramente si me preguntas a mi, espero que no, yo no espero que haya una campaña bronca, una campaña sucia, y lo espero más como un deseo que como otra cosa.

Yo me he dedicado toda mi vida a competir y no hablo de lo profesional, hablo de lo deportivo, yo he competido toda mi vida, en muchos deportes, yo siempre he tenido rivales en el campo de juego, siempre, y además, lo he dado todo por ganar, a mi no me gusta perder ni en los entrenamientos. Yo cuando me marco un objetivo lo doy todo, en cuanto a dedicación, esfuerzo, o sea, el esfuerzo nunca es negociable. Eso hay que darlo siempre luego la capacidad vendrá dada por la que tiene cada uno, pero yo que he tenido muchos rivales, nunca los he visto como enemigos y yo no veo a ninguno de los que se presentan en Burriana como enemigos míos, ninguno.

Yo estoy convencido, que todos ellos absolutamente todos quieren lo mejor para nuestra ciudad desde puntos de vista diferentes y si los veo como rivales míos y quiero ganar, pero no los veo como enemigos y de hecho con muchos de ellos durante mucho tiempo he tenido y tengo una relación estupenda con muchos de ellos y creo personalmente que la voy a seguir teniendo.

P: ¿Eso quiere decir que si los resultados electorales lo obligan a usted a pactar no tendría líneas rojas respecto a pactar con ningún partido?

R:Yo voy desde el convencimiento de que no vamos a necesitar pactar porque nuestro objetivo es obtener la mayoría absoluta y poder aplicar las medidas que marca nuestro programa.

P: ¿Pero si lo necesitaran, ¿sumaría con Vox o con quién sumaría?

R: Si lo necesitamos ya le digo, es que no nos planteamos que lo vayamos a necesitar.

P: Sr. Monferrer, es un plausible, un futurible, podría pasar y a la gente le gusta saber cuando voto a alguien, si tiene o no una línea roja y sabe que en una parte, quizás pequeña del electorado, pero cambian a los siguientes comicios o no. 

R: Si hablamos de líneas rojas, yo me he entendido con gente de absolutamente todas las ideologías y creo que soy una persona que busca siempre el entendimiento, el consenso, que es capaz de ceder para llegar a un acuerdo porque ha sido mi profesión, por lo tanto es algo que me nace, no el llegar a acuerdos y por lo tanto, yo creo que marcar líneas rojas, como se ha hecho muchas veces incluso con el propio Partido Popular al que nos han marcado muchas veces líneas rojas, no. Y pactos en el que nos excluían explícitamente yo creo que nunca es bueno nunca porque seguro que te vas a equivocar cuando marcas una línea roja y dejas a alguien fuera, porque no has llegado a conocer a nadie entonces yo soy más partidario de que cuando tengamos los resultados evidentemente habrá que sentarse con todo el mundo, conocer a las personas contrastar programas, porque al final aquí lo único importante de toda esta historia es Burriana. 

“SI hay que entenderse con alguien para que Burriana dé ese cambio y tenga futuro, me entenderé con quien haga falta”

Es indiscutible, aquí da igual un partido, otro, un color, otro, yo personalmente lo que tengo claro, es que lo importante es Burriana, es mi ciudad. Se lo he dicho al principio. Soy un enamorado de Burriana y si hay que entenderse con alguien para que Burriana dé ese cambio y tenga futuro, me entenderé con quien haga falta. 

Descubriendo a Jorge Monferrer…

Pese a su amplia trayectoria asociativa y su carrera deportiva antes de hacerse un nombre en el sector financiero con 35 años de experiencia laboral gestionando equipos, Jorge Monferrer aún sigue siendo un hombre cuya parte más personal y su nueva vertiente pública y política ponemos a prueba con un pequeño cuestionario de preguntas rápidas.

  

  • ¿Qué le dijeron sus hijos cuando les comento que se iba a presentar a alcalde? 

Hubo discrepancias de opiniones. 

– ¿En que sentido? ¿Alguna frase como “papa ni se te ocurra”?

Si alguna cosa de esas-…., –ríe– en algún caso especialmente, no voy a decir quien de mis hijos pero uno de ellos utilizó una frase muy similar a la que tu acabas de decir. Pero lo que si que encontré desde el principio es comprensión porque saben cómo soy y desde luego apoyo, apoyo absoluto a la decisión que yo tomara. Tanto en mi mujer, como en mis hijos, como en el resto de mi familia. Si que hubo más gente todavía además que me dijo y ha sido una constante, eh? Aquello de “pero tú sabes de verdad donde te has metido”. Esa pregunta durante los primeros meses yo creo que fue la pregunta que más me hicieron con diferencia.

– ¿Usted es deportista, le han dejado formar su propio equipo o le han impuesto algo?

Mira yo una de las condiciones que puse es que evidentemente no tenia sentido renovar a la cabeza visible sino renovábamos el resto del equipo. Yo tengo claro un proyecto para Burriana y por lo tanto he dicho por activa y por pasiva que yo sí que voy a tomar decisiones, porque es demasiado común en política tomar las decisiones en función de si me aporta votos o no me aporta votos no y o si me critican o no me critican y entonces, eso al final te lleva a no tomar ninguna decisión que es la peor de las decisiones que puedes tomar.

Yo vengo a tomar decisiones sean o sea a ver como lo digo vengo a tomar decisiones sin tener en cuenta si me aportan más votos o menos votos y se me van a restar más porque el objetivo es mejorar Burriana y si al final pues lo hago mal, pues que los ciudadanos me juzguen y si me tengo que volver a mi casa, a mi actividad habitual pues me volveré  intentando haber dado de mí el 100%, y ya está no pasa nada pero lo que lo que no podemos desde luego es pensar que yo vengo aquí a ganar unas elecciones para que nada cambie.

“Yo vengo a tomar decisiones sin tener en cuenta si me aportan más votos”

Por eso, en la lista, yo dije de nada sirve cambiar al cabeza de lista si no hacemos un cambio en toda la lista para buscar esos perfiles de alguna forma encajaran, unos perfiles profesionales, que hayan demostrado fuera su valía y que puedan aportarla y en eso el partido estuvo de acuerdo, no?

Cuando tú eres capaz de tomar decisiones complicadas, difíciles, que sabes que te van a generar problemas y lo empiezas haciendo por casa yo creo que el mensaje que estamos transmitiendo es de que de la misma forma que somos capaces de hacerlo en casa, lo vamos a hacer en Burriana.

– Dígame una persona del ámbito de la política, puede ser de su partido o no, que haya conocido recientemente los últimos seis meses y le haya sorprendido y ¿por qué?

Yo te diría que, por ejemplo, alguien que me ha sorprendido por su capacidad de trabajo, por su, es Carlos Mazón, yo no lo conocía de nada y eso que he conocido a muchos políticos durante estos seis meses que quizá es algo de lo bueno que tiene esto salgan los resultados que salgan, porque al final me ha dado una visión de la sociedad que jamás hubiera tenido probablemente de no haber dado este paso. 

– ¿Qué característica le ha sorprendido de Carlos Mazón? 

He visto una persona muy cercana, pero muy trabajador con unas ganas de cambiar la comunidad valenciana con las cuales me identifico y que además creo que es una persona tolerante y que va a ser un gran presidente de la generalitat valenciana.

 Usted ha hecho muchos deportes y arriesgados muchos de ellos, pero yo simplemente, ¿me gustaría qué me dijera también tres nombres de políticos de un color o de otro y no me importa, con los que jugaría a cuatro disciplinas,

¿A ping pong?  

Yo creo que al ping pon jugaría con Ayuso, no he visto a nadie que devuelva la pelota tan rápido como ella. 

¿A básquet?

Jugaría con Almeida, más que nada por estar en las mismas condiciones 

¿Ajedrez? 

Al ajedrez, yo creo que con Feijoo, creo que es una persona que mide mucho cada movimiento. 

¿Cree que le ganaría?

Yo creo que me ganaría entre otras cosas porque soy un absoluto inepto al ajedrez.

¿Y a rugby?

A rugby si que jugaría con Sánchez porque seguramente si me ve pequeñito pensaría que que puede conmigo y se llevaría una sorpresa.

Por último, ¿Qué es lo primero que hace usted cada día cuando se levanta y lo último que hace cuando se acuesta?

Lo que hago es ir rápido para irme a trabajar porque yo sigo durante todo este periodo no he dejado de trabajar porque mi trabajo no me permite dejarlo para dedicarme a la campaña política, no soy funcionario, no soy alguien que tiene una excedencia específica para estas cosas, por lo tanto, lo que hago es lo que hacemos todos por la mañana, desayunar y vestirme para salir rápidamente a trabajar.

Lo ultimo que hago cuando me voy a la cama  es abrir la puerta de la habitación de mi hija para, ahora la de mi hijo no lo puedo hacer desgraciadamente porque está está muy lejos,  pero antes lo hacía con las dos habitaciones y ahora lo hago con echar ese vistazo que te da esa cierta tranquilidad de que todo va bien.

Últimas noticias

Contenido relacionado