lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

ECO Les Aules inicia el ciclo ‘Viu la Clàssica’ en colaboración con el Conservatorio Salvador Seguí de Castelló

‘Viu la Clàssica’ es el título de una nueva iniciativa del Projecte ReViu Les Aules dentro de su permanente objetivo de ayudar a difundir la actividad de los agentes culturales de la provincia de Castelló. En esta ocasión se establece el vínculo con el Conservatori Superior de Música de Castelló (CSMC) Salvador Seguí, materializado en una serie de conciertos a desarrollar en cinco jornadas entre el 19 de abril y el 10 de mayo en la Capella del Espai Cultural Obert- ECO Les Aules, edificio del departamento de Cultura de la Diputació de Castelló.

El ciclo permitirá asistir de manera gratuita a conciertos con diversos formatos e instrumentación. Desde dúos con combinaciones de chelo, voz o piano, a quintetos con vientos y cuerdas. Todos ellos integrados por el alumnado del Grado de Interpretación del Departamento de Música de Cámara del Conservatori Superior de Música de Castelló Salvador Seguí, bajo la dirección de Irene Vilaplana, coordinadora de ‘Viu la Clàssica’. Repertorios de muy distintas épocas, desde el siglo XVIII a composiciones actuales, incluidas piezas de la castellonense Matilde Salvador.

Las fechas elegidas para desarrollar ‘Viu la Clàssica’ son los miércoles 19 y 26 de abril, y ya en el mes de mayo, miércoles 3, sábado 6 y miércoles 10. Cada una de las actuaciones será de entrada gratuita al edificio de la plaza Les Aules de Castelló, con inicio a las 19:00.

El Conservatori Superior de Música de Castelló nació en octubre 1998 fruto de la labor del músico valenciano Salvador Seguí Pérez, al frente de un claustro formado por trece profesores. Tras su fallecimiento, en 2004, se decidió dar su nombre a este espacio clave para la formación de músicos. Con el equipo dirigido por Vicente Campos desde julio de 2016, se mantiene en la actualidad el objetivo de continuar el trabajo iniciado por Salvador Seguí, además de emprender nuevos proyectos que ayuden al desarrollo del centro y sirvan para ofrecer una enseñanza de calidad.

ReViu Les Aules quiere ser partícipe en esos planes de desarrollo del Conservatori, incentivando la formación de sus estudiantes. ‘Viu la Clàssica’ les permitirá actuar ante diferentes públicos y demostrar que música clásica y juventud no están para nada reñidos. Al mismo tiempo, exhibe el talento de estos alumnos que, con todas sus vidas y sus carreras por delante, ya acumulan años de trabajo.

Es una buena oportunidad para acercarse a la música clásica y conocer nuevos talentos castellonenses.

CALENDARIO DE ‘VIU LA CLÀSSICA’

Miércoles 19 de abril:

Dúo Cadenza: Esther Bachons Faubel (violonchelo) y Elisabet Ortega Pelufo (piano).

Trío Nereidas: Isabel Sendra (flauta), Alicia López (flauta) y Airida Mockute (piano).

Dúo Cadenza II: Andrea Giménez Vila (piano) y Erik Peña Molina (canto).

Dúo Piace: Rubén Sáez (piano) y Roser Ramos (violonchelo).

Trío Op. 8: Jorge Esteller Giménez (viola), Andrea Giménez Vila (piano) y Sergio Granell Colomer (clarinete).

Miércoles 26 de abril:

Ritter Quintet: Andrea Edo, Carlos Masia, Eloy Querol, Juan José Gaspar y Pepe Doménech.

Gaman Quintet: Mireia Arribas Luna, Andy Edo Través, Óscar Castell de Dios, Damián Ruiz Penarrubia y Leire Pons Villamanán.

Miércoles 3 de mayo:

Romantic’s Quintet: Izan Llinares, Óscar Castell, Lucía Alegre, Vera Pellicer y Carlos Catalán.

Trío Zatmení: Olga Cristina Moliner Compán (oboe), Luis Colomer Llorens (oboe) y Diego Ignacio Soldi Martín (contrabajo).

Sábado 6 de mayo:

Motion Quintet: Patricia López Yago (flauta), Carmen Rueda Bolos (oboe), Carla Clemente Sanchis (clarinete), Eva Gavara Silvestre (trompa) y Jordi López Prades (fagot).

Suite: Alejandro Costa (violonchelo).

Miércoles 10 de mayo:

Saxers Quartet: Jordi Flich, Joan Huguet, Sergi Campos y Daniel Vilanova.

Tuba’s Nois: Rafael Ferreros, Mario Sevilla, Benjamín Medrano y David Altaba.

Cada jornada comenzará a las 19:00, con libre acceso

Últimas noticias

Contenido relacionado