18:02 - martes, 27 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

Galí ‘avala gestión frente a promesas para movilizar al electorado el 28M’

La candidata socialista a revalidar la Alcaldía de Almassora se ha marcado como principales retos, “el derribo y la construcción del colegio Riu Millars”

La candidata a revalidar la Alcaldía de Almassora el próximo 28 de mayo, Merche Galí, presentó ayer al equipo que integra su lista electoral, “el de los hechos frente a las promesas”.

La presidenta de los socialistas de Almassora refirió así “a los avances e inversiones logrados en ocho años en el ejecutivo local” durante el acto de presentación de la candidatura celebrado en la plaza Víctimas del Terrorismo y conducido por su hija Sara Ballester.

La candidata a la Alcaldía ha estado acompañada por María José Salvador, ‘dos’ por Castellón a les Corts, a la que ha presentado como el “ejemplo de que siempre hay que cumplir la palabra dada”. Durante su tiempo al frente de la Conselleria de Vivienda, Salvador “impulsó el derribo del Grupo B, uno de los principales logros de la legislatura, en palabras de Galí”.

La candidata ha resaltado “el esfuerzo inversor en el urbanismo local de los 90.000 euros del Partido Popular en 2013 a 10 millones en 2023 sin subir impuestos y con más de 1,1 millones de ayudas en la crisis del covid frente a los cero euros del PP durante la crisis inmobiliaria”.

En este 28 de mayo, ha incidido, “podemos elegir entre los hechos o las promesas, pero cómo fiarnos de las promesas de, por ejemplo, la candidata del PP, que da clase en un colegio y no vota ni a favor de las obras de ese colegio anteponiendo las órdenes de su partido frente a las necesidades del alumnado”.

Precisamente, el derribo y la construcción del colegio Riu Millars figura entre los retos destacados por Merche Galí, al igual que las obras del Regina Violant después de 14 años en barracones o las del Santa Quitèria, la reforma del bulevar San Jaime, la compra de los terrenos para la pantalla acústica del Serrallo o la en valor nuestra playa con la primera bandera azul, “un distintivo que justo hoy hemos vuelto a revalidar por tercer año consecutivo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado