domingo, 16 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La I Feria Comarcal de la FP de Castelló muestra la oferta que conecta formación y demanda laboral de la provincia

Candidatos autonómicos y municipales de Compromís han visitado esta feria reafirmando su apuesta por 'una oferta coherente con el sistema productivo de la ciudad' y reivindicando sumar más formaciones vinculadas por ejemplo a la transición ecológica, de las energías renovables a la gestión de residuos.

La Feria Comarcal de la FP, que celebra su primera edición en Castelló, ha servido entre otras cosas, a aparte de para mostrar toda la oferta formativa actual, para que también los políticos tomen contacto con la formación y las respuestas ante las novedades que se implementan y que tratan de tener cada vez más una conexión con las demandas del mundo laboral.

De hecho, ese es precisamente uno de los objetivos que los candidatos de Compromís persiguen, según explicaban hoy en su visita a la feria donde han conocido las 21 familias formativas para el próximo curso en la ciudad, con la novedad de Aceites de Oliva y Vinos al CIPFP Costa Azahar del Grau.

Así, el candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, junto con el regidor de Educación; y los candidatos a la lista municipal Vera Bou i Francesc Mezquita, además de la candidata número 2 a Les Corts por Castelló, Verònica Ruiz, han visitado este miércoles la I Feria Comarcal de la FP en el Auditori de Castelló, donde se ha mostrado la amplia oferta de titulaciones innovadoras, basadas en la estrecha colaboración entre los centros, las empresas y el alumnado, territorializada atendiendo a las necesidades y enfocada a la ocupación.

El candidato a la alcaldía, Ignasi Garcia, ha destacado que «con los gobiernos de Compromís, la FP se ha impulsado, se ha visibilizado como una oportunidad de ocupación y se ha arraigado en cada territorio, con una apuesta clara desde Educación y desde Labora;

Ahora, en la próxima legislatura, hay que dar un nuevo impulso en Castelló a titulaciones como la de Química, vinculada estrechamente a la industria petroquímica del Serrallo, ampliando las instalaciones del IES Vicent Castell para impulsar la oferta educativa; también la de Mecánica de Aviones en el Aeropuerto de Castelló para reforzar la ocupación de calidad en las comarcas de Interior; o la marítimo-pesquera del Grau para dinamizar el sector pesquero; y necesitamos más personal especializado en las renovables”.

Asimismo, Compromís por Castelló aboga para reforzar la ciudad de Castellón con el deporte. Pide la inclusión de la titulación de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD), con el impulso a profesiones relacionadas con el mundo del deporte, que podría incluirse en la futura oferta del IES Crémor que entrará en funcionamiento el próximo curso. Y también para impulsar el trabajo para un futuro sostenible e inclusivo con titulaciones vinculadas a la transición ecológica, de las energías renovables a la gestión de residuos. Compromís se posiciona, de este modo, junto a una oferta coherente con el sistema productivo de la ciudad.

Este evento se ha celebrado a las puertas del proceso de admisión, del 22 al 30 de mayo, para ofrecer todas las posibilidades de la FP pública en los IES de la ciudad, de la mano de 34 entidades en 543 expositores.

Últimas noticias

Contenido relacionado