sábado, 20 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Feminismo ‘forma’ a los mesones de la Magdalena contra agresiones machistas

Los mesones de Temática Vinícola, de la Tapa y la Cerveza, de Temática Taurina, Food Trucks y el Mercado Artesanal tendrán puntos violetas de información para unas fiestas libres de agresiones sexistas

La Concejalía de Feminismo ha iniciado una formación para las empresas adjudicatarias de los mesones de Temática Vinícola, de la Tapa y la Cerveza, de Temática Taurina, la Feria de Food Trucks y el Mercado Artesanal para informar y sensibilizar contra las agresiones machistas y trabajar conjuntamente por unas fiestas libres de agresiones sexistas durante la Magdalena, que empieza este sábado en la ciudad.

La concejala de Feminismo, Verònica Ruiz, ha destacado que “esta formación dará pautas de actuación a los adjudicatarios para detectar y proceder en caso de cualquier tipo de agresión sexista en sus instalaciones, que son puntos de gran concentración de personas durante las fiestas de la ciudad, y se les darán recursos para hacer muy visibles sus puntos violetas”.

Unos puntos violeta necesarios para disfrutar de una Magdalena libre de violencias machistas, porque todas tenemos derecho a disfrutar de la Magdalena sin conductas abusivas”, ha señalado la regidora.

La formación del Servicio de Igualdad de Oportunidades pone el foco en, primero, detectar posibles agresiones machistas, y después, como abordarlas, para acompañar a la víctima y derivarla a los servicios especializados.

El objetivo es sensibilizar al público contra las agresiones sexistas, e informar sobre los diferentes tipos de agresiones, no verbales, verbal, acoso físico, agresión sexual o violación, y como actuar en cada caso, además de ofrecer atención. Por eso, hará falta que los puntos violetas estén muy señalizados en lugares muy visibles y en todo el recinto, con una persona de referencia.

Además, Feminismo, en coordinación con el Patronat de Festes y la Policía Local, tendrá cuatro puntos violetas distribuidos por la ciudad durante las fiestas de la Magdalena, ubicados en plazas María Agustina (esquina con Subdelegación del Gobierno), Huerto Sogueros (frente a Menador) y Violant d’Hongria (esquina con Maestro Ripollés), estrenando punto violeta en el recinto de conciertos. 

Últimas noticias

Contenido relacionado