lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Vuelve la Escuela de Segunda Oportunidad dirigida a los jóvenes de Castelló

La alcaldesa destaca la importancia de generar y ofrecer nuevas oportunidades de formación y de empleabilidad entre la juventud

El Ayuntamiento de Castelló ha activado una nueva edición de la Escuela de Segunda Oportunidad, que se ha iniciado con 23 jóvenes participantes que continúan de la edición anterior.

La iniciativa, que se impulsa desde la Concejalía de Juventud a través de un convenio con la Fundación Acción contra el Hambre, está dirigida a personas jóvenes de 16 a 29 años en situación de desocupación que abandonaron de forma precoz el proceso educativo y/o no terminaron la enseñanza obligatoria.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha destacado la importancia de esta escuela “que brinda nuevas oportunidades de formación y de inserción laboral a jóvenes” y por ello en los dos últimos años también se ha reforzado el presupuesto municipal destinado a esta acción, pasando de 48.000 a 60.000 euros.

En la misma línea, el concejal de Juventud, Jorge Ribes, ha resaltado que “se siguen ofreciendo opciones de formación y mejorando las posibilidades y condiciones de acceso al mercado laboral de los y las jóvenes de Castelló”.

El proyecto Escuela de Segunda Oportunidad está orientado a ofrecer opciones de formación para el empleo y retorno educativo, como instrumentos que permitan mejorar las posibilidades y las condiciones de acceso al mercado laboral y que refuerzan capacidades para el aprendizaje de jóvenes entre 16 a 29 años en situación de desocupación que abandonaron de forma precoz el proceso educativo y/o no terminaron la enseñanza obligatoria y que preferentemente estén inscritas y sean beneficiarias del Sistema de Garantía Juvenil.

En la escuela se trabaja el retorno al sistema educativo a través de clases de refuerzo escolar con el objetivo de presentarse a las pruebas libres de la ESO y de acceso a Ciclo Medio. También se aborda el entrenamiento en competencias personales, profesionales y digitales con el objetivo de mejorar la empleabilidad.

Para ello se llevan a cabo sesiones grupales e individuales, contacto con empresas, testeos de oficios profesionales, voluntariados corporativos y eventos, entre otras acciones.

Últimas noticias

Contenido relacionado