05:02 - miércoles, 28 febrero 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Ayuntamiento de Castelló ha pagado un año más tarde a las pirotecnias de las Fiestas de la Magdalena 2022

Algunas de las empresas previstas en el primer borrador del programa de fiestas, finalmente se negaron a participar, al no haber cobrado aún lo del año anterior

Hasta 360 días es lo que han tardado en cobrar algunos de los pirotécnicos que dispararon mascletàs durante las pasadas fiestas de la Magdalena. Es decir, que el ayuntamiento, a través del Patronato de fiestas ha tardado prácticamente un año en saldar la deuda con determinadas empresas.

Así lo ha estado comentado en nuestra bodeguilla de Actualitat Valenciana, que este medio estrena, uno de nuestros invitados, Fermín Alegre, representante la Colla de “Dimonis de la Plana”, quien además, nos ha podido aclarar los datos sobre el incidente en la mascletá de este lunes por el incidente que hubo.

Ha confirmado que los afectados resultaron leves y que sobre todo fue el susto al ver que una parte de una de las carcasas se desvió hacia el público ya después de haber explotado esta en el aire, lo que ocasionó pequeñas heridas y un hombre tuvo que asistir al hospital por un oído dañado.

Respecto el tema del retraso en el pago a las pirotécnicas, Alegre opina que esto ha hecho que muchas de ellas no hayan querido participar este año en la organización de las fiestas. De hecho, ha apuntado que hay nombres de pirotécnias con las que se esperaba contar y que ya figuraban en el primer borrador del programa de fiestas y que finalmente , han declinado participar.

Cabe recordar además que coste de realizar una mascletá puede oscilar de entre 12.000 y 13000 euros, por lo que las empresas de las pasadas fiestas tuvieron que adelantar el pago de un IVA que no habían cobrado.

Últimas noticias

Contenido relacionado