miércoles, 29 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón incentiva la actividad física en el medio natural mediante ayudas a centros de la ESO

La diputada de Deportes, Tania Baños, destaca que el objetivo es “aproximar al alumnado a la práctica de actividades en todas las comarcas de la provincia”

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases por las que se rige una línea de subvenciones dirigida a centros de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para la realización de actividades físicas en el medio natural.

Las ayudas cuentan con una partida económica de 100.000 euros y se podrán utilizar para el coste del transporte y la asistencia técnica de la actividad a desarrollar. Esta iniciativa sustituye el programa ‘Recorre Castelló’ e incrementa su partida en 9.000 euros. Las ayudas se podrán pedir hasta el próximo 17 de noviembre.

La diputada de Deportes, Tania Baños, ha destacado que el objetivo es “aproximar al alumnado la práctica de actividades en todas las comarcas de la provincia”. Asimismo, Baños ha señalado que la provincia de Castelló «reúne unas características ideales para la realización de todo tipo de actividades por lo que, con esta iniciativa, incentivamos que muchos niños y niñas vivan experiencias deportivas muy gratificantes”.

Cabe señalar que las bases se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón para el trienio 2023-2025, en el que se fijan para el Servicio de Deportes como objetivos estratégicos en materia deportiva fomentar la promoción del deporte y la actividad física en los municipios de la provincia de Castellón y promocionar la provincia como territorio idóneo para la realización de eventos deportivos durante todo el año.

Las ayudas destinarán una partida para costear el transporte que sea necesario para la realización de aquellas actividades que se planifiquen y, además, hay otra partida designada a la asistencia técnica de los programas deportivos.

Últimas noticias

Contenido relacionado