lunes, 15 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón denunciará las bengalas que han llegado al interior del Palau en la concentración sindical

La Diputación de Castellón presentará una denuncia ante la Policía Nacional por los incidentes ocurridos esta mañana en la concentración organizada a las puertas del Palau Provincial por las organizaciones sindicales CSIF, USO y UGT, que han acabado con el lanzamiento de varias bengalas en el interior del edificio.

Los servicios jurídicos de la Diputación trasladarán a la Policía Nacional un informe acompañado por las imágenes de las cámaras de vigilancia del edificio, destacando en este sentido el presunto intento de los convocantes de acceder al inmueble y alterar la sesión plenaria que se estaba celebrando en esos momentos.

Esta denuncia se incorporará a la que está preparando la Policía Nacional que, junto a la Policía Local, ha controlado el acceso de los manifestantes al edificio. La Policía Nacional, que ha procedido la identificación de algunos de los manifestantes, ha solicitado también las imágenes.

El lanzamiento de bengalas, “además de haber podido causar algún incendio en el edificio y afectar al patrimonio de la casa, ha provocado una acumulación de humo en todo el edificio, lo que ha hecho que saltara la alarma de incendios“.

Desde la Diputación de Castellón “se lamenta este incidente, por la afección que ha podido generar el humo tanto a los trabajadores y trabajadoras de la casa, como a los ciudadanos y ciudadanas que estaban en el inmueble realizando gestiones”.

Desde la Diputación de Castellón “se defiende el derecho de todos los colectivos y ciudadanos a realizar actos de protesta y plantear sus reivindicaciones, pero se rechaza de forma categórica” la actuación que han protagonizado hoy los representantes del personal de la Diputación y del Consorcio Provincial de Bomberos.

Así mismo, se resalta que “desde 2019 se han mantenido todos los contactos y reuniones necesarias para implantar la carrera profesional que reclaman los sindicatos, que en el presupuesto de 2023 contaba con su partida correspondiente”.

Según los sindicatos, la protesta ha servido para exigir la implantación de la carrera profesional en la entidad provincial y denunciar la “falta de respuestas” y de “soluciones” tanto para los Bomberos como para el personal de la entidad provincial.

“Aunque el actual equipo de gobierno lleva cuatro años prometiendo la implantación de la carrera profesional, a fecha de hoy la única realidad es que aún sigue en el aire”, han denunciado desde CSIF, que han reclamado que, “además de explicar los motivos que están generando este retraso, se cumplan de una vez las promesas políticas que los representantes de la Diputación de Castellón llevan haciendo todos estos años sin que se traduzcan en realidades tangibles”.

Últimas noticias

Contenido relacionado