viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Diputación de Castellón destina 100.000 euros a actuaciones en cotos de caza

Esta ayuda tiene el objetivo de mejorar la fauna y el ecosistema de la provincia

La Diputación de Castellón ha aprobado las bases y la convocatoria de una línea de ayudas dotada con 100.000 euros y destinada a titulares de cotos deportivos de caza registrados en la provincia para la realización de inversiones en beneficio de la fauna y el ecosistema.

De esta manera, respecto al bloque hídrico, serán subvencionables actuaciones de adecuación y mejora de puntos naturales de agua para la fauna silvestre como actuaciones de corrección micro-hidrológica, instalación de lechos impermeables que permitan mayor persistencia del agua o la retirada de sedimentos aportados por las escorrentías.

En cuanto a los puntos de alimentación, serán subvencionados la adquisición de artificiales de alimentación (comederos y puntos de sal), siembras y/o desbroces. Por parte de refugios, aclimatación y repoblaciones, se incluye la realización, adquisición e instalación de jaulones de aclimatación para perdiz roja con vistas posteriores repoblaciones o refuerzos en campo, la repoblación o refuerzo con ejemplares de perdiz roja de origen en granjas de la Comunidad Valenciana y la adquisición, construcción o mantenimiento estructural de infraestructuras de refugio: majanos o vivares.

Finalmente, también podrán recibir ayudas la señalización, la reposición y el mantenimiento, así como la adquisición de señales para batidas y ganchos serán subvencionables.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 80%, siendo la máxima por beneficiario de 2.400 euros, independientemente de las actividades que se soliciten. Los interesados en concurrir en este procedimiento deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 30 días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOP, que saldrá previsiblemente esta semana.

Últimas noticias

Contenido relacionado