lunes, 22 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

La Plaza Mayor acoge la recepción de las delegaciones invitadas y la entrega de distinciones

Se trata del primer acto oficial de las fiestas fundacionales que ha contado con cerca de un centenar de participantes

La alcaldesa, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Fiestas, Noelia Selma ha recibido este sábado a las Reinas de las fiestas, Lourdes Climent y Vega Torrejón, acompañadas por las damas de la ciudad y damas de la ciudad infantiles, madrinas, presidentes infantiles y presidentes de los diferentes sectores de la ciudad; pregoneros, representantes de la Junta de Fiestas, de entes vinculados y diferentes asociaciones festeras; como la Bella del Foc de Alicante, Belén Mora y Bellea Infantil, Inés Llavador; Damas de la Huerta de Murcia y de la Casa de la Comunidad Valenciana en Zaragoza en la recepción de las delegaciones invitadas que se ha celebrado en la plaza Mayor.

Se trata del primer acto oficial de las fiestas fundacionales que ha contado con cerca de un centenar de participantes y en el que se ha hecho entrega de las diversas distinciones a la Casa de Valencia en Zaragoza, a quien se le ha impuesto la banda a la Gaiatera Luisa Balaguer y los “Fadrí d’Or Honorífics”, que este año han sido para la Mare de Déu del Lledó, el Cuerpo de la Policía Nacional y la Fundación “Moros d’Alqueria”.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha intervenido para animar a la participación de los castellonenses. “Es la hora de acompañar a nuestras Reinas, Lourdes y Vega. De disfrutar y ver a través de sus ojos las mil caras que tiene nuestra fiesta. De disfrutar de todos los actos programados. Es hora de invitar a la participación masiva en unas fiestas con más de 200 actos oficiales. Es la hora de salir a la calle, como lo hacemos en la mañana de hoy, para presumir de lo que son nuestras fiestas: “les millors festes del món”.

Al acto han asistido concejales de la corporación municipal y otras autoridades como la Ministra de Ciencia e Innovación y Universidades, Diana Morant; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé y la subdelegada, Antonia García Valls; la presidenta de les Corts, Llanos Massó; el vicepresidente primero del Consell, Vicente Barrera; las conselleras Salomé Pradas y Ruth Merino; diputados nacionales, autonómicos y provinciales; senadores; y presidentes de instituciones provinciales, Universitat Jaume I, cónsules y castellonenses que no han querido perderse el primer acto de inicio de la semana grande.

Últimas noticias

Contenido relacionado