lunes, 29 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Cristian Ramírez: “Perdón por no haber pagado las multas cuando debía”

El concejal de movilidad de Castelló ha comparecido públicamente en un pleno donde ha reconocido su comportamiento "poco estético" aunque ha denunciado estar siendo sometido "a una cacería"

Con todos los focos sobre él, el concejal de movilidad Cristian Ramírez ha comparecido este viernes en sesión plenaria urgente, a petición del grupo socialista, para dar explicaciones sobre las multas que acumula.

La cuidada intervención del concejal de movilidad, con un relato que ha empezado recorriendo sus “orígenes humildes” y un tono pausado, ha hablado de la “cacería” a la que está siendo sometido. Ha hablado de la dureza de los siete meses en que ha estado en el cargo, y tras recorrer sus inicios en lo personal y en lo político, ha reconocido que no obró adecuadamente en el caso de las multas.

“Perdón, por no haber pagado las multas cuando debía”. “Debería haber pagado en el momento, es cierto”, ha reconocido públicamente.

Sin embargo, por otro lado, Ramírez ha argumentado que su comportamiento “poco estético” no ha influido en el desarrollo se sus competencias como concejal. “Los hechos que hoy se han traído a este pleno pertenecen a la esfera privada de Cristian Ramírez y no como concejal”, ha asegurado.

El concejal ha asegurado: “es desproporcionado el escarnio publico al que me he visto sometido”.

Cabe recordar que la primera intervención del pleno ha sido la del grupo socialista, quien había pedido la comparecencia. Así, la portavoz socialista, Patricia Puerta ha arrancado fuerte, su intervención, asegurando que “si tuviese un mínimo de vergüenza hubiese presentado su dimisión”. Puerta también ha recordado que “siendo ya concejal de movilidad recibió 85 multas de las que habría pagado 20”.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Ignasi García en su intervención, esta tras los 15 minutos en que el concejal Ramírez, le ha afeado que pese a asegurara que “a día de hoy no tenía ninguna multa pendiente, no ha detallado cual es su situación respecto este tema.

Con todo, ha pedido directamente su dimisión: “Castelló no se merece tener un concejal que se salta las ordenanzas”. Finalmente, en una interpelación directa, García le ha aventurado que aquellos que ahora le insisten en que se mantenga firme, luego “Le darán la patada”, por eso le ha recomendado: “Dimita y tenga usted la dignidad que el Partido Popular no está teniendo hoy”.

En cuanto a la intervención del PP, ha quedado en las manos de Sergio Toledo que ha arrancado su comparecencia, dándole las gracias a Cristian por haber pedido disculpas y por mantener la ilusión en su trabajo, y se ha referido a muchos otros temas, vinculados a comportamientos reprobables de los socialistas, algunos en la oposición actual y otros no, y ha centrado su argumentación asegurando que ante esos comportamientos no se habían producido las dimisiones que ahora sí que se pedían para el concejal de movilidad.

Cabe destacar también que Vox no ha hecho uso de su derecho a intervenir, algo que también le ha afeado posteriormente la oposición.

Últimas noticias

Contenido relacionado