domingo, 14 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

El Consell destinará 2 millones a empresas agroalimentarias perjudicadas en los incendios de Bejís y Vall d’Ebo

Se podrán beneficiar también las compañías de Les Useres, Calles, Petrer, Olocau, y Venta del Moro, afectados también por los fuegos de este verano

El Pleno del Consell ha aprobado este viernes destinar 2 millones de euros a las empresas agroalimentarias de Vall d’Ebo, Les Useres, Bejís, Calles, Petrer, Olocau, y Venta del Moro, municipios afectados por los incendios de los meses de julio y agosto de 2022 que han visto reducida su actividad económica de manera significativa. Así, este decreto autorizado establece las bases reguladoras y de concesión directa a aquellas empresas de dicho sector que realicen funciones de acondicionamiento, transformación y comercialización de productos agrarios.

Por todo esto, serán beneficiarias las empresas agroalimentarias registradas y ubicadas en los municipios afectados por los incendios forestales que justifiquen pérdidas significativas con motivo de esos incendios en el volumen de ventas, y superiores al 30 % en alguno de los productos afectados, respecto a la media del último quinquenio 2017-2021.

Estas ayudas van destinadas también por el efecto de los desequilibrios ocasionados por la interrupción de la entrega de materias e inputs a las citadas empresas, por reducción de la demanda de consumidores de la población flotante y de paso en las zonas de influencia.

4.281.417 euros para reparar los daños por los incendios

Recordemos que el Consell aprobó el pasado mes de diciembre de 2022 las bases que regulan la concesión de estas ayudas directas a los ayuntamientos afectados por dichos incendios forestales. En concreto, el importe total de estas ascendía a 4.281.417,45 euros. 

No obstante, dichas ayudas fueron destinadas a actuaciones para reparar los daños producidos por estos incendios en infraestructuras y bienes públicos, en instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos de los forestales, y de los posibles daños a bienes muebles e inmuebles de personas físicas o jurídicas que no estuvieran cubiertos por el sistema de seguros.

Últimas noticias

Contenido relacionado