miércoles, 1 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

La concentración que convoca la Cosa Nostra ‘en solidaridad con las personas agredidas’ prevé una alta participación

Grupos y simpatizantes de diferentes puntos de la Comunitat Valenciana y también de algunos lugares de Catalunya ya han confirmado que se sumarán a la concentración de este sábado en la plaza de la Ereta

El llamamiento a concentrarse en solidaridad con las personas agredidas el pasado sábado de Magdalena en Castellón, en las proximidades de la asociación antifascista La Cosa Nostra podría llenar mañana la plaza de la Ereta, con gente venida de diferentes puntos no solo de la Comunitat sino también de tierras de Catalunya que ya han anunciado que se sumarán.

A priori se trata de una concentración que ya se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno en Castellón, según confirman dichas fuentes. No obstante, y aunque en principio se trata de un acto pacífico, la indignación patente en algunos sectores que se prevé que se concentren deja la duda de si la tensión no irá a más. De momento, los hechos ocurridos están siendo investigados y algunos de los testimonios de los agentes de la Policía Local que intervinieron esa noche con los testigos oculares difieren bastante en sus relatos.

Por otro lado, “la excesiva politización”, para algunos y el “blanqueo” para otros de lo sucedido, pero coincidiendo en la identificación de los presuntos agresores y su vinculación a grupos de ultraderecha no descarta que si bien quizás el punto de la concentración no se espera que pueda ser escenario de nuevos disturbios, otros lugares donde lleguen quienes vienen de otros municipios de la provincia sí que podrían estar en el punto de mira. Algo que, las fuerzas de Seguridad ya suelen contemplar en sus protocolos en los dispositivos preventivos.

Respecto a la posibilidad de que se pueda establecer algún tipo de dispositivo extraordinario en materia de seguridad, fuentes municipales recuerdan que en estos casos su intervención se limita, inicialmente al tráfico, es decir a cortar calles donde se concentren las personas.

En cuanto a la respuesta por parte de la Policía Nacional, indican que en este caso “estarán pendientes como lo están en todas las concentraciones comunicadas”.

Últimas noticias

Contenido relacionado