23:03 - lunes, 4 marzo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís insiste en acelerar el nuevo Conservatorio de Castelló

La formación remarca que Taixida es la mejor opción y la que cuenta con más consenso colectivo.

El grupo municipal de Compromís per Castelló ha reclamado que se acelere cuando antes la construcción del nuevo conservatorio de música y danza. Una inversión para la cual la Consellería de Educación ya tiene reservado 14 millones de euros para invertir en la ciudad de Castelló. Así lo ha expresado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, durante el plenario de este jueves del Ayuntamiento de Castelló.

La propuesta de Compromís, en el solar de Taixida ante los juzgados, cuenta con el visto bueno de toda la comunidad educativa y los informes técnicos pertinentes de forma favorable. Según ha explicado el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, “es la mejor por movilidad y conectividad, por dotaciones educativas y culturales próximas, por criterios urbanísticos y por cohesión del barrio y porque es la que quiere la comunidad educativa y Castelló”.

De hecho se trata de una parcela con suficiente superficie para el conservatorio de danza y de música; cuenta con conexiones con TRAM, autobús, estaciones bicicas y carril bici; próxima a la Biblioteca, al Centro de Salud de Rafalafena, a los IES Sos Baynat y Penyagolosa y el Auditorio; y además acaba de coser el barrio y cerrar el Bulevar Blasco Ibáñez.

“Mientras el tiempo pasa, con esperas inexplicables, los perjudicados somos la ciudad de Castelló y la comunidad educativa. La forma más ágil y rápida es hacerlo mediante Edificant, y ya es momento de acelerar los trámites”, ha defendido Garcia.

La falta de espacio en los conservatorios y la Escuela Superior de Arte y Diseño “es el principal problema de la enseñanza de nuestra provincia y que afecta a cerca de 1.800 personas entre alumnado y profesorado”, ha destacado el concejal del Ayuntamiento de Castelló. Así mismo, Garcia ha reprochado al Partido Popular que presente “una moción oportunista que busca la confrontación y ninguna solución para el centro educativo”.

Últimas noticias

Contenido relacionado