sábado, 18 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís per Castelló ‘trabajará contra el intrusismo laboral en el sector de las peluquerías’

Garcia: ‘Compromís acompañará al Gremio para crear una marca de calidad y trebajar por la rebaja del IVA’

Compromís per Castelló “refuerza su apuesta por el sector servicios de la ciudad para garantizar la competitividad del comercio local, y acompañará al Gremio de Peluqueros en su reivindicación de la rebaja del IVA con trabajo interinstitucional, y les apoyará en la creación de una marca de calidad propia de Castelló contra el intrusismo laboral que sufre este sector profesional, arreciando aun así la voluntad de conectar mejor el centro con los barrios para potenciarlo como espacio comercial de referencia”.

El candidato a la alcaldía de Castelló, Ignasi Garcia, junto con Inma Molina i Miguel Ginés, miembros de la lista de la candidatura municipal, se han reunido con Adolfo Pastor, miembro del Gremio Provincial de Peluquerías, esteticistas y maquilladores de Castelló (Gpemprocas), y con Miguel Cruz, vocal de la asociación, para escuchar y recoger las propuestas de la entidad.

En una reunión que se enmarca en la ronda de encuentros que mantiene el colectivo para escuchar las propuestas de las entidades para la ciudad de Castelló, Garcia ha destacado que “las instituciones tienen que dar un primer paso para garantizar la competitividad de los profesionales de la peluquería”.

El candidato a la alcaldía ha señalado que “es importante combatir el intrusismo en la profesión y la creación de una marca de calidad permitiría establecer un filtro y asegurar las buenas prácticas en el sector”, en referencia a la reivindicación del Gremio de crear un Colegio Profesional en un futuro.

El candidato a la alcaldía de Castelló ha reafirmado su apuesta por “la accesibilidad y la movilidad y para mejorar la conectividad del centro con los barrios”, uno de los ejes fundamentales sobre el cual gira el programa de la formación de cara al 28 de mayo y que ya se han manifestado a reuniones con otras entidades.

Desde el gremio, Pastor ha señalado que uno de los principales aspectos a tratar en este aspecto es mejorar la accesibilidad a los parkings para potenciar el comercio de proximidad. Garcia ha insistido en que “es esencial buscar nuevas fórmulas para proporcionar comodidad y tranquilidad en los castellonenses a la hora de aparcar”.

Últimas noticias

Contenido relacionado