viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís per Burriana suma nuevas caras ‘para revalidar el gobierno municipal’

Compromís por Burriana ha presentado la lista para las próximas elecciones municipales con una renovación importante. La Asamblea del colectivo valencianista ha aprobado por unanimidad la candidatura para las próximas elecciones municipales, que encabeza Vicent Granel, con incorporaciones como la médica Gema Carda, la filóloga, Dolors Albero, a las que se suman la experiencia de la actual concejala, Maria Romero, el historiador Josep Nos, y que les sigue savia nueva como Jorge Alarcón, Carla Gascó, Marta Molina o Maria Zaragoza.

Compromís apuesta por una candidatura donde se mezcla la juventud y la experiencia para conseguir ser “la fuerza que decida la sonrisa en Burriana” y “vamos a trabajar para conseguir tener una ciudad mejor para vivir, codo con codo con los vecinos y las vecinas, porque van a ser los verdaderos protagonistas de hacer una mejor ciudad para las personas”.

Se trata de una renovación no solo de personas sino también en la forma en la que hay que desarrollar la política. Una renovación del proyecto de Compromís en la ciudad de La Plana, “con la mirada puesta en el futuro“.

La lista está formada por personas “con capacidad y honestidad, y con una importante representación femenina, como Maria Guillamón, Mercé Rufino, Bea Pérez, Maria José Bodí y Esther Marqués, que muestra la apuesta feminista que Compromís representa”.

La entrada de nuevas personas a la lista “combina con la experiencia de militantes del colectivo e históricos de la agrupación que apoyan un proyecto en el que trabajar por Burriana”.

Las personas que conforman la candidatura provienen de diferentes campos profesionales y con experiencia en la sanidad, la educación, la cultura, los deportes, el mundo de las fallas, los servicios sociales, la gestión y la economía; muchos de ellos y ellas participan activamente en organizaciones solidarias, de jóvenes, culturales y, como no, estudiantes que aportan el aire fresco y rebelde que necesita en estos momentos la política municipal.

Además, las personas que conforman la lista de Compromís por Burriana son vecinos y vecinas de Burriana, que viven en el Puerto, el Grao, la Serratella, en la Vila, L’Axiamo, El Raval, la Mota, la Mercé, el Barrio València, Quarts de Calatrava, en el Camí d’Onda, o les Alqueries de Santa Bàrbara, “es gente arraigada en Burriana y en su territorio; por lo tanto, conocedoras de nuestra ciudad“.

Últimas noticias

Contenido relacionado