lunes, 20 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís per Betxí presenta su programa con 140 propuestas de vecinos y entidades

Carla Nebot, la candidata a la alcaldía, resalta ‘la construcción de la ronda norte y la activación de ‘Betxí Templat’ para la mejora de parques y jardines’

La candidatura de Compromís por Betxí ha presentado hoy su programa electoral para la legislatura 2023-2027, una recopilación de 140 propuestas surgidas de entrevistas y reuniones con colectivos vecinales, entidades y asociaciones locales llevadas a cabo durante los últimos meses.

El programa se basa en cuatro ejes fundamentales. Por un lado, “la continuidad en la gestión económica municipal, avalada por la labor realizada por el equipo que actualmente lidera Alfred Remolar y que ha permitido en estos años darle la vuelta a la situación de la tesorería local, pasando de un déficit que superaba los 4 millones de euros a tener deuda 0”.

Por otra parte, “la mejora en las infraestructuras de la localidad, con la construcción de la Ronda Norte para desviar por fuera de la población el tráfico pesado y el desarrollo de varios polígonos industriales”.

En tercer lugar, “encontramos el proyecto “Betxí Templat”, que permitirá mejorar los parques y jardines de la localidad para poder seguir haciendo un pueblo más bonito y amable”.

Entre otros, “se propone actuar en puntos tan emblemáticos como el patio de la EPA y de la biblioteca, la Plaza de Sagunto, la avenida Reina de los Apóstoles o la Plaza Manuel Escobedo”.

Por último, “también se apunta preferentemente a la mejora del casco antiguo, con su rehabilitación y puesta en marcha de subvenciones para el alquiler de casas”.

Carla Nebot, candidata a la alcaldía por la formación naranja, ha destacado que “se trata de una recopilación de propuestas basadas en el día a día del vecindario y que, por tanto, van dirigidas a mejorar su calidad de vida”.

Nebot ha afirmado que “hemos hecho un gran trabajo en equipo para poder recoger todas estas ideas que permitirán que Betxí siga avanzando con paso firme, como ha hecho durante los últimos años”.

Últimas noticias

Contenido relacionado