viernes, 19 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Compromís apuesta por la conexión ciclopeatonal de las urbanizaciones de montaña

La coalición ha visitado el vecindario de Racó de la Torreta con la campaña ‘Castelló, PAM a PAM’

Compromís continúa reuniéndose con el vecindario y tejido asociativo de Castelló, dentro de la campaña ‘Castelló, PAM a PAM‘, con un encuentro vecinal en la urbanización de montaña Racó de la Torreta, al distrito Norte.

En esta, ha participado Ignasi Garcia, portavoz de Compromís per Castelló y candidato a la alcaldía, junto con el edil de Participación Ciudadana y candidato, Francesc Mezquita, y la candidata, Núria Solsona.

La prioridad marcada en el encuentro vecinal ha sido “la mejora de los accesos a la urbanización y de la conexión con el centro urbano de Castelló, con una apuesta decidida por la movilidad sostenible y segura con accesos ciclo peatonales”.

Garcia ha explicado que, en Compromís “tenemos una apuesta clara por una movilidad sostenible, fomentando moverse a pie por la ciudad o el uso de la bicicleta y el transporte público”.

En este sentido, el candidato a la alcaldía, defiende: “Si queremos una movilidad sostenible real, hace falta una conexión segura entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. Por eso, apostamos por la creación de una pasarela ciclopeatonal que los conecte”

Además, los representantes de la coalición valencianista, han tomado nota de otras demandas vecinales como la importancia de la limpieza para prevenir los incendios, la necesidad de mejoras en los caminos con el asfaltado de estos, o la instalación de resaltos para reducir las velocidades y mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas.

Últimas noticias

Contenido relacionado