viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

Luz verde a incluir seis colegios y el IES Crémor en la segunda fase del plan Edificant en Castelló

La Junta de Gobierno da el OK a pedir la delegación de competencias para la reforma integral del Antonio Armelles, Bisbe Climent, San Agustín, Cervantes y Carles Selma, y ampliar el Jaume I.

Primer paso por la reforma integral de cinco nuevos colegios en Castelló. La Junta de Gobierno ha dado luz verde a solicitar a la Consellería de Educación la delegación de competencias por la reforma integral del Antonio Armelles, Bisbe Climent, Cervantes, San Agustín y Carles Selma, a las que se suma la actuación clave en el Jaime I para ampliar el patio y el comedor, iniciando la adhesión a una segunda fase del Plan Edificant.

Además de los centros de Infantil y Primaria, entrará en el plan la construcción del futuro IES Crémor, en el distrito del Raval Universitario; a la espera de la aprobación del ente municipal para incluir en esta segunda fase la construcción del nuevo pabellón del CEIP Soler i Godes, prevista en breve.

Ahora, el Ayuntamiento elevará la petición a la Consellería de Educación, con los informes preliminares ya elaborados por los servicios técnicos, y después de que los consejos escolares de los seis centros hayan dado su visto bueno. Las tramitaciones están previstas para la próxima legislatura, con el propósito de licitar la redacción de los proyectos y posteriormente iniciar las correspondientes ejecuciones.

Además, el Ayuntamiento de Castelló ya ha abierto la licitación del contrato de licitación del servicio de mudanza para llevar a cabo el traslado del mobiliario,  enseres, documentación, archivos y equipación informática y de reprografía de los CEIP Mestre Canós y Elcano. Un contrato de 31.404,96 € + IVA para  ofertar uno o varios lotes, con una duración máxima de tres meses desde la firma del contrato y con un plazo de presentación abierto hasta el día 24 de mayo, según la Plataforma de Contratación del Estado.

Últimas noticias

Contenido relacionado