sábado, 25 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

El centro de día de l’Alcora abre sus puertas

Esta mañana se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y explicar las características del servicio

El centro de día de l’Alcora ya es una realidad. Esta mañana se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y explicar las características del servicio a la que han asistido el alcalde, Samuel Falomir, el director territorial de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de Castellón, Luis Gómez, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas, Tica Pons, y la directora del centro, Mª Carmen Julve, entre otros miembros del equipo de gobierno y personal del consistorio y del servicio.

Está previsto que a lo largo de la semana se reciba a los primeros usuarios, que irán entrando de forma gradual en los primeros meses de funcionamiento.

El centro está dotado con 40 plazas para la atención a personas mayores dependientes, subvencionadas en su totalidad por la Generalitat Valenciana, pues están dentro del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales.

Los usuarios y usuarias podrán disfrutar de numerosos servicios y actividades dirigidos a fomentar el envejecimiento activo, mejorar su calidad de vida, potenciar su autonomía y favorecer su autoestima.

Su apertura supone, además, la creación de nuevos puestos de trabajo en la localidad. El centro está conformado por un equipo sociosanitario y de profesionales especializados en diferentes áreas (auxiliar de enfermería, DUE, psicología, trabajo social, fisioterapia, animación sociocultural…) que ofrecerán un servicio de calidad y personalizado en la atención y cuidado de los mayores. La empresa encargada de llevar a cabo la gestión del centro de día es Novaedat Benestar.

El alcalde, Samuel Falomir, ha destacado que hoy es un “día muy especial” para l’Alcora, pues se trata de un servicio “muy necesario, ansiado y anhelado”.

Y es que, cabe recordar que el centro de día de l’Alcora empezará a dar servicio tras una larga espera de más de una década desde que fuera construido por el IVVSA el edificio de viviendas tuteladas que lo alberga, ubicado en la calle País Valencià.

El primer edil ha destacado el trabajo realizado por la concejala de Políticas Inclusivas,  “tanto en la puesta a punto de las instalaciones como en el futuro desarrollo desde el punto de vista del cuidado y la atención” para poder ofrecer “el mejor servicio posible” a los usuarios y usuarias.

Para Pons, se trata de un proyecto “clave” para el Gobierno municipal. Y es que “nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la calidad de vida de los alcorinos y alcorinas”. Así, ha subrayado que “será un servicio fundamental para nuestros mayores, que contribuirá al mantenimiento de su autonomía, atendiendo a sus necesidades básicas, terapéuticas y sociales”.

Últimas noticias

Contenido relacionado