viernes, 21 junio 2024

Noticias de Castellón y provincia

El centro de Castellón se convierte hoy en un gran parque de atracciones

‘Castellón Street Park’ dinamizará la capital con numerosas atracciones situadas en la Plaza Mayor, Cuatre Cantons, Huerto Sogueros, Las Aulas, Tetuán, Rey don Jaime o Puerta del Sol.

La vuelta al cole nunca había sido tan divertida. Y es que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la Concejalía de Turismo que dirige Arantxa Miralles, convertirá mañana, 16 de septiembre, la ciudad en un gran parque de atracciones con 130.000 metros cuadrados donde los más pequeños y sus familias podrán disfrutar de espectáculos, personajes de animación, colchonetas hinchables, pasacalles y música en vivo situados en puntos estratégicos del centro con el objetivo de dinamizar la ciudad, atraer turismo e impulsar la economía local.

Tal y como ha expresado la concejal Miralles: “Queremos dar vida al centro de la ciudad, que los más pequeños y las familias celebren con ilusión la vuelta al cole y, por su puesto, que Castellón se convierta en el epicentro de la diversión; es un gran reclamo turístico para todos los públicos”.

La plaza Mayor, Cardona Vives, Quatre Cantons, Pescadería, avenida Rey Don Jaime, Huerto Sogueros, Hernán Cortés, las Aulas, Tetuán o Puerta del Sol serán los escenarios en un horario de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas. Además, totalmente gratis.

‘Regreso a la ciudad’

Por otro lado, cabe recordar que entre el 22 y el 24 de septiembre y del 29 de septiembre al 1 de octubre, Castellón acoge el evento ‘Regreso a la Ciudad’. Una programación impulsada por la Concejalía de Cultura, con María España a la cabeza, que ofrecerá más de 60 actividades, entre artes escénicas y conciertos, con una cifra superior a los 250 participantes en representación de compañías de nivel internacional. Los escenarios serán los principales puntos del centro de la ciudad, así como otros algo más alejados como la plaza Cardenal Tarancón, plaza Villanueva Alcolea o el distrito marítimo.

Entre los actos, destaca el montaje del primer fin de semana con Sylphes, un espectáculo de ballet aéreo con el que la ciudad de Roma recibió el año nuevo en 2020 desde el Circo Máximo con 100.000 espectadores. “Los bailarines estarán colgados desde la grúa más alta que jamás se haya instalado en la plaza Mayor de Castellón”, destaca la edil María España.

Tal y como ha expresado España: “Castellón debe estar en el primer nivel de la cultura a nivel nacional e internacional; esta vez en la calle, gratis y para todos los públicos. Queremos que los vecinos de Castellón y los turistas salgan a la calle a divertirse, a comprar y a disfrutar de todos los servicios que ofrece nuestra ciudad como, por ejemplo, nuestra atractiva gastronomía”.

Con estas dos iniciativas, el Ayuntamiento pretende volver a atraer a público al centro de Castellón para ayudar a dinamizar al comercio local en este nuevo inicio de curso en el que la capital de la Plana vuelve a tomarle el pulso a su actividad habitual.

Últimas noticias

Contenido relacionado