La indignación, sorpresa y enfado de muchos castellonenses al comprobar este miércoles que ya se habían agotado els ‘llibrets’, en el segundo día de reparto, se valora desde el consistorio como un éxito de participación.
Así, mientras la concejala de Fiestas, Noelia Selma, anunciaba este miércoles que “pasado el mediodía de hoy, se han agotado los 40.000 programas de fiestas de la Magdalena que se estaban repartiendo desde la jornada de ayer martes” y añadía que “se trata, sin duda, de un récord ya que la demanda ha sido como nunca se había visto, cientos de castellonenses compartían su indignación por redes sociales al encontrarse con el cartel de que el reparto de llibrets estaba «Suspenpido» al haberse agotado las existencias.

La edila justificaba el hecho explicando que a pesar del «esfuerzo por descentralizar el reparto, la expectación y el interés por conseguir uno de los ejemplares del programa oficial era tal que se han agotado en un tiempo inusualmente rápido”.
Pese a eso, la frustración de muchos de quienes se acercaban ayer expresamente a recoger sus ejemplares, tenía distintos grados de indignación. Lucía, una mamá que se acercó con otras madres del cole de sus hijos y los niños a recoger la cinta y el librito explicaba: «Nosotras les dijimos que hoy sin falta al salir del cole íbamos a por la cintita y el ‘llibret’ y nos hemos encontrado con esto, con la ilusión que tenían ¡y no hay más!».
Por otro lado, Consuelo y su esposo también se encontraron con el mismo cartel tras preguntar si es que el reparto solo era por las mañanas. «Bueno, pues nada, este año nos quedaremos sin programa ni «cinteta» y eso que desde hace un montón de años que venimos y las tenemos todas, pero ayer teníamos médico y no pudimos venir», comenta con resignación.

