viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Emotiva procesión del Encuentro en Castellón en el Domingo de Resurrección

La mañana del Domingo de Resurrección ha contado con sendos actos en el centro de la capital y en el Grao de Castellón

La Semana Santa en Castellón llegó a su clímax el Domingo de Resurrección con la tradicional Procesión del Encuentro, un evento que marca el final de las festividades. Después del emotivo Encuentro, se llevó a cabo un espectáculo pirotécnico y el volteo de campanas del Fadrí, acompañado por la interpretación del Himno Nacional a cargo de la Banda Municipal de Castellón.

La celebración continuó con la Procesión en el Grao, donde aproximadamente 200 participantes se congregaron para llevar a cabo este acto religioso. Durante la procesión, las imágenes de la Virgen de Pascua y Cristo Resucitado recorrieron las calles por separado, hasta que se produjo el tan esperado “Encuentro” en la plaza Virgen del Carmen, junto a la fuente. En este lugar, un gran número de vecinos del Grao se unieron para presenciar este momento significativo.

La atmósfera festiva y la devoción religiosa se fusionaron durante estas celebraciones, que representan una parte importante de la tradición cultural y espiritual en Castellón. La comunidad se reunió para compartir este momento de reflexión y renovación de la fe, dando así un cierre memorable a la Semana Santa de este año.

La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha asistido esta mañana de Domingo de Resurrección a la procesión del Encuentro en el Grau de Castellón. 

Carrasco ha querido resaltar “la importancia de mantener vivas nuestras tradiciones más profundas como es la procesión del Encuentro del Grau, en la que un año más han participado cientos de vecinos del Distrito Marítimo”. 

“Con esta Procesión damos la bienvenida a la Pascua y lo hacemos compartiendo y formando parte de una parte muy querida del patrimonio religioso de nuestra ciudad, como son estas celebraciones de Semana Santa”, ha referido. 

La procesión del Encuentro del Grau ha congregado a unos 200 participantes y las imágenes de la conocida popularmente como Virgen de Pascua y de Cristo Resucitado han discurrido por separado en diferentes calles hasta que se ha producido el “Encuentro” en la plaza Virgen del Carmen, junto a la fuente, donde esperaban también un buen número de vecinos.

Tras el Encuentro, se ha procedido, ya en una sola procesión, al retorno conjunto de las imágenes hasta la parroquia de Sant Pere. En este acto ha participado también la teniente de alcalde del Distrito Marítimo, Ester Giner. 

La primera edil ha recordado que “a lo largo de esta Semana Santa y Pascua, desde el Ayuntamiento de Castellón se han preparado más de 70 actos dirigidos a todos los públicos, en especial a las familias y los más pequeños, la mayoría de ellos totalmente gratuitos. Una programación de calidad, que se convierte en una interesante alternativa de ocio tanto para los castellonenses como para los turistas que visitan nuestra ciudad durante estos días”. 

Últimas noticias

Contenido relacionado