viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón se reúne con la urbanización de montaña Peyeta Roja

El concejal de Servicios Públicos, Sergio Toledo, junto al concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero y el concejal del distrito Norte, Juan Carlos Redondo, se reúnen con la nueva junta directiva de asociación de vecinos de Penyeta Roja para abordar sus necesidades

El concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, junto al concejal de Participación Ciudadana, Paco Cabañero y el concejal del distrito Norte, Juan Carlos Redondo, se han reunido con la nueva presidenta de la asociación de vecinos de la urbanización de montaña Penyeta Roja, Patricia Gil, su secretaria, Eva Mestre, y otros miembros de la junta a fin de conocerse personalmente y abordar las necesidades de los vecinos de la zona.

“Las asociaciones vecinales son el altavoz de muchos castellonenses, a través de ellas tomamos conocimiento de los problemas en cada distrito a los que poco a poco vamos a ir dando solución”, asegura Sergio Toledo. Y añade: “para el nuevo gobierno municipal no hay distinción entre vecinos en función de dónde residan, igual de importantes son los que viven en las urbanizaciones de montaña, como los que tienen su domicilio en el centro, en las playas o en la Marjalería”.

El concejal de servicios públicos apunta que desde el gobierno municipal ya trabajan en la limpieza de solares abandonados, “que tanto preocupan a los vecinos de las urbanizaciones de montaña ante el riesgo de incendios, y también estamos actuando para evitar la proliferación de vertederos ilegales como medida importante dentro del plan de choque para reforzar la limpieza de la ciudad que pusimos en marcha en el mes de junio”.

Desde la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios, que dirige el edil Paco Cabañero, ya se está estudiando junto a la concejalía de Movilidad la recuperación de la Línea 7 de autobús. “Es una reivindicación de las tres urbanizaciones de montaña (Penyeta Roja, Tossal Gros y Racó de la Torreta) y de los barrios para estar conectados con el centro ante el error del anterior equipo de gobierno, que ha supuesto eliminar esta línea 7 en favor de un transporte a demanda que no está funcionando”.

Por su parte, el concejal del distrito Norte, Juan Carlos Redondo, ha tomado nota de otras peticiones que desde la asociación han trasladado como la necesidad de reforzar la iluminación en los accesos o incrementar la vigilancia policial, entre otras. “Son cuestiones que este gobierno municipal contempla, tanto para esta zona de Peñeta Roja, como para el resto de la ciudad”, asegura.

Últimas noticias

Contenido relacionado