viernes, 12 abril 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón invierte cerca de 95.000 euros en mejoras del CEIP Illes Columbretes

Se han reformado 10 aseos del centro educativo, dos de ellos pertenecen a la zona de infantil, tres a la de docentes y cinco de primaria

El concejal de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Sergio Toledo, ha asistido al acto de recepción de la reforma de 10 aseos en el CEIP Illes Columbretes, dos pertenecen a la zona de infantil, tres a la de docentes y cinco a la de primaria. 

La reforma, que ha llevado a cabo Asistencia Técnica y Coordinación de Obra S.L, ha tenido un presupuesto de 94.950,77 euros IVA incluido.

El concejal responsable del área de Infraestructuras ha puesto en valor la reforma que se ha llevado a cabo en el colegio “en nuestra apuesta por que los centros educativos de nuestra ciudad estén en las mejores condiciones para el bienestar de los alumnos y docentes, aportando   soluciones y mejoras como ésta”.

Por su parte, la concejala de Educación, María España, ha destacado el incremento del 60% en el presupuesto de este 2024 con respecto al contrato anterior con el que “queremos poner de manifiesto el compromiso de este gobierno municipal con el entorno que nuestros escolares y docentes merecen”.

Centros educativos en obras

En este sentido, el concejal de Infraestructuras ha recordado además que siguen en marcha las obras de otros centros educativos de la ciudad que hemos puesto en marcha en la presente legislatura como el colegio Juan Sebastián Elcano que disfrutarán en unos meses los 186 alumnos. La demolición del antiguo colegio y construcción del nuevo centro educativo costará 5.418.179,52 euros. 

“Nuestros estudiantes y en general la comunidad educativa, merecen estar en las mejores condiciones y este gobierno va a seguir apostando por mejorar las infraestructuras educativas de la ciudad”, añade Toledo. 

También siguen en marcha las obras en el colegio Mestre Canós que se remodelará por completo y que acogerá a entre 250 y 300 alumnos, un proyecto que tiene un coste de 5,42 millones de euros.

Por otro lado, cabe destacar las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo en las aulas de 2 años en los CEIP Vicente Artero, CEIP El Pinar y CEIP La Marina, con un presupuesto total de 136.263,24 euros más 28.615,28 en concepto de IVA (21%).

Últimas noticias

Contenido relacionado