viernes, 24 mayo 2024

Noticias de Castellón y provincia

Castellón realizará diferentes campañas para ‘impulsar el comercio local’

Entre ellas, cabe destacar, el Salón del Cómic, Divercuina, Motorocasión, la Flor de Lledó o la celebración del Día de la Suegra

Alberto Vidal, concejal de Comercio y Consumo, y Sergio Toledo, concejal de Urbanismo, han informado a los miembros del Consejo Sectorial de Comercio sobre los detalles del proyecto en curso de las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), así como sobre las medidas que se están implementando desde el Ayuntamiento para mitigar su impacto. Además, también han escuchado y resuelto todas las dudas de los comerciantes respecto a este proyecto.

Las obras en el Raval de Sant Félix son las más avanzadas, en el caso de los vecinos que residen en la calle Navarra, cuyas obras comenzaron el 2 de abril, se solicita la salida de los vehículos de la zona antes de las 7:45 horas y pueden volver a entrar a partir de las 18:45 horas, momento en el que finalizarán los trabajos. Las obras en esta vía tienen una duración estimada de ocho meses.

Toledo ha trasladado a los miembros del Consejo que “desde el equipo de gobierno estamos apostando por el diálogo con los comerciantes de las calles donde se están realizando las obras con el objetivo de que conozcan de primera mano todo lo que se va haciendo”. En este sentido, ha explicado que antes de comenzar los trabajos se mantuvieron diferentes reuniones informativas con los responsables de los comercios para planificar cada actuación ”.

El concejal de Urbanismo ha explicado que “son muchos los beneficios que se esperan conseguir con estas obras que, sin duda, tendrán una repercusión muy positiva para los comercios de la ciudad”. Entre las diferentes medidas que pondrá en marcha desde el Ayuntamiento, se estudiará esta misma semana conseguir servicio de parking gratuito en el centro de la ciudad para los clientes de los comercios.

El concejal de Urbanismo ha recordado que se trata de “un proyecto heredado del gobierno anterior que se ha reorientado para no restringir el trágico en ninguna de las calles y que mejorá la accesibilidad. Tiene el objetivo final de conseguir una ciudad más verde, más sostenible, más accesible y en la que los ciudadanos puedan disfrutar de una mejor calidad de vida”. Estas obras están planificadas por fases, finalizarán el 31 de diciembre de 2025 y se están llevando a cabo en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado con los fondos europeos Next Generation.

Iniciativas de este cuatrimestre

Vidal también ha aprovechado la ocasión para hacer balance de algunas de las últimas iniciativas que se han impulsado desde el área en este primer cuatrimestre y que “ya están teniendo una repercusión positiva en el comercio de la ciudad”. Además, ha asegurado que “la campaña de San Valentín, el reparto de Fadrinets o el sorteo ‘Tu Comercio Local Te Premia’ han tenido gran repercusión en nuestra apuesta por revitalizar el comercio de proximidad”.

Asimismo, ha hablado sobre el gran éxito que ha supuesto la primera edición de ModaTen, una iniciativa celebrada el pasado sábado en el Menador con el objetivo de dar difusión a las últimas tendencias de la moda local.  “Participaron más de 50 comercios que pudieron mostrar al público las últimas tendencias de la moda local”, ha señalado.

También se ha hecho referencia a las próximas campañas que se pondrán en marcha desde la concejalía. En este sentido, cabe destacar el concurso de escaparates recientemente lanzado con motivo del Centenario de la Coronación de la Virgen de Lidón y que, según el concejal, “está teniendo muy buena aceptación entre los comercios”. Además, ha recordado que el plazo de inscripción finaliza el próximo 18 de abril.

El Salón del Cómic, Divercuina, Motorocasión, la Flor de Lledó o la celebración del Día de la Suegra serán algunas de las campañas que se celebrarán en los próximos meses con el objetivo de seguir revitalizando el comercio local. Además, ha anunciado que próximamente comenzarán las pruebas del sistema Market Place con las taquillas y el censo de locales comerciales.

Coordinación entre concejalías

El edil también ha explicado que se está en coordinación entre las diferentes concejalías, tanto con urbanismo, como movilidad, para mejorar el embellecimiento y la accesibilidad al centro.

Últimas noticias

Contenido relacionado